Informática Plus imparte un curso de contabilidad, nóminas y seguros sociales en Miguelturra

Continúan  las practicas del Curso de Contabilidad, Nominas y Seguros Sociales, que se encuadra dentro del Plan Formacional del Ayuntamiento de Miguelturra, que comparten la Concejalía de Igualdad, la de Juventud y la de Promoción Económica, impartido por Informática Plus, como empresa colaboradora y que se imparte Centro de Internet de la Casa de la Cultura de Miguelturramiguelturra_curso-de-contabilidad

«Es un Curso Básico, sin grandes pretensiones, en el que se pretende ver a parte de contabilidad, nominas y seguros sociales, un poco lo que va en línea sobre gestión de empresas, algo muy interesante, que puede crear una vía de acceso al mundo laboral», informó en su momento  el director gerente de Informática Plus, Jorge Donaire.

El curso que es novedoso, ya que se hace a petición de los interesados, aunque se había tocado varios aspectos sobre el tema laboral de las empresas, no se había hecho nada sobre aspectos que están relacionados con recursos humanos, «se nos encargo y se ha preparado, esperando que sea igual de fructífero, que los anteriores que hemos realizado». Explica Donaire quien indica que de hecho en este curso participan doce personas,  donde 11 de ellas son mujeres.

El curso se iniciaba el pasado 21 de octubre y concluye el próximo 12 de febrero, donde de las 80 horas, un 60 o 70 por ciento se ha destinado a contabilidad que debe ir sujeta al plan general contable, y el resto a partes iguales, para nominas y seguros sociales, ya que son personas que apenas tenían conocimientos sobre estas materias.

La periodicidad de este curso, ha sido lunes, miércoles y viernes, de 10:00 horas a 12:00 horas, donde se  que han abonado 60 euros las personas sin actividad laboral y 120 euros lo que si están trabajando.

El curso forma en contabilidad, empezando por lo básico, por saber lo que es la contabilidad, como se hace un asiento, saber lo que es un libro diario, el libro mayor, el balance, todo lo que tiene que llevar a cabo una empresa para llevar su contabilidad.

Ana Belen Palomo, monitora de las prácticas explica que al finalizar el curso saldrán sabiendo qué conllevan los seguros sociales, esperando que en las 80 horas que consta el curso, la gente salga con conocimientos suficientes, para trabajar en el departamento de administración de una empresa, aunque se un curso de contabilidad básica. Lo que se pretende es que estas personas salgan bien formadas

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img