Miguelturra: Completadas las inscripciones del curso de iniciación a la escalada deportiva

Se han completado las 8 plazas del Curso de Iniciación a la Escalada Deportiva que gesta la Concejalía de Deportes de Miguelturra, organizado por el club deportivo elemental miguelturreño Saden y la empresa de actividades juveniles Entrevolcanes, en el rocódromo del Pabellón Municipal de Deportes, así lo ha anunciado en Radio Miguelturra el monitor del mismo Luis Manuel Martín Asensio.

«En estas jornadas, que se desarrollarán desde el 20 de enero hasta el 24 de febrero, con horario entre las 21:00 horas y las 23:00 horas, un día a la semana, que posiblemente sea el miércoles, ha habido que abonar un precio de 15 euros por persona, que incluyen seguros y monitores cualificados además de entrada al rocódromo de Miguelturra y material necesario para realizar escalada», informa Luis Manuel Martín.

El monitor añade que «lo que hemos decido es abrir la inscripción, por la multitud de llamadas que estamos recibiendo, pese a que están completadas las plazas, por lo que es muy factible que hagamos dos grupos, en vez de uno. Este grupo en el que ya esta cerrada la inscripción, se realizara los lunes de 9 a 11 de la noche, en el caso que llene otro grupo, tendremos que decidir los horarios, pero casi seguro que será el miércoles, ya que la disponibilidad del pabellón de Miguelturra es limitado, con lo que tenemos que compartir con otros deportes».

«El que se va a realizar ahora es el de inicio, dirigido a aquellas personas que nunca han realizado ninguna actividad relacionada con la escalada y luego habrá otro de perfeccionamiento, para que profundicen más estas personas en esta actividad de la escalada», comenta Martín Asensio.

Ampliando que «se trata de un curso de iniciación que tiene el fin de conocer todo lo que conlleva los conceptos básicos de la escalada y cuyo objetivo es la realización de actividades de escalada dedicadas a ocupar el tiempo libre de forma entretenida y educativa para todos los participantes y fomentar la diversidad deportiva».

«Durante estas sesiones se aprenderán técnicas y prácticas para poder realizar este deporte de forma segura e introducir a más personas de nuestra localidad en esta práctica, ampliando la oferta deportiva en Miguelturra. Si son seis las sesiones, en la primera se trata de explicar todo lo que se pueda de teoría, para en las siguientes realizar las prácticas», informa Martín.

Luis Miguel Martín añade que «el rocódromo de Miguelturra tiene vías para 6 u 8 plazas y en cada Curso estamos dos monitores, en este curso hay 5 chicos y 3 chicas.

«Para más información e inscripciones pueden llamar al 926 16 02 91 o escribir al correo electrónico info@tutiempolibre.com., con lo que animamos a que se inscriba, ya que hay lista para otro curso, por lo que conminamos a que lo haga la mayor cantidad de gente posible», concluye Luis Manuel Martín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img