La oposición se enzarza: PSOE e IU miden la «cantidad y calidad» de sus enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Izquierda Unida ha difundido a través de las redes sociales una gráfica en la que compara las enmiendas presentadas por esta formación con las registradas por el Partido Socialista a los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real en los últimos años. Critican que el PSOE, en la exposición de sus propuestas a los presupuestos municipales, «ataque más a IU que al PP».

enmiendas
«Nos acusan de presumir de número de enmiendas -dicen desde IU-. Bueno, la verdad es que hasta ahora no habíamos dicho una palabra sobre este asunto, pero ya que lo sacan…»

103 enmiendas de IU contra 26 del PSOE en los presupuestos de 2013 con 1 concejal de IU y 9 del PSOE, destaca la gráfica. En 2013 fueron 50 mociones de IU por 7 del PSOE y, en 2012, 10 de IU y 1 del PSOE.

Ésta es la respuesta de Izquierda Unida a las declaraciones de la concejala socialista Pilar Zamora en la presentación de las enmiendas a los presupuestos presentadas por su partido.

Zamora no quiso hacer referencia al número, «porque desde Izquierda Unida están vendiendo las 103 enmiendas. Y si me permiten una frivolidad, vistas las enmiendas es un poco como cuando íbamos al 1,2,3 y nos decían una prenda de vestir: pues una falda roja, una falda azul y una falda amarilla…», ironizaba la concejala socialista. «IU ha hecho una enmienda al contrato de ascensores en la concejalía, en el Teatro Quijano, en la Policía Local… en lugar de coger todo el gasto de ascensores. Cuando hablan de la reducción en publicaciones, hablan de las revistas de una concejalía, de los libros de una biblioteca, de los que llegan a otro servicio… No siempre cantidad y calidad van unidas -advertía Zamora- y por eso creemos que el número de las enmiendas no es importante, sino el contenido de las mismas».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Pilar Zamora… anda que, teniendo 9 concejales, la mayor parte de ellos cobrando 1.000 euros, y alguno de ellos cobrando cifras vergonzosas, no os podíais currar un poquito más los presupuestos

  2. El problema no son las enmiendas que presentan PSOE o IU.; si uno presenta más y otro menos. El problemama es que el PP no tiene intencion de aceptar ninguna. Duele observar que sólo existe una sensibilidad en el Ayuntamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img