Presentación de la ILP por la renta básica en Alcázar de San Juan

Este Sábado 18 de Enero en el local del SOV CGT de Alcázar de San Juan (en la plaza Mayor, junto a la estación de ferrocarril) la Asamblea de Castilla-La Mancha por el reparto de la riqueza y la renta básica de las iguales y mucho más va a celebrar su tercer encuentro como Asamblea ya constituida. alcazar_renta-basica

No es la primera vez que este colectivo, de gentes diversas, se reúne a fin de colaborar conjuntamente en la lucha por la transformación social asumiendo la Renta Básica de las Iguales como herramienta y poniendo el acento de su labor en la erradicación del mal reparto de la riqueza que se manifiesta en el incremento de la precariedad y pobreza de la población; «por ello el enfrentamiento a las políticas privatizadoras, la deuda ilegitima, la corrupción del poder, etc. forman parte de la agenda de acciones de los colectivos que configuran la Asamblea.

No es la primera vez, hace algo más de un año -precisamente en Alcázar de Juan-  este grupo de personas y colectivos se proponían crear este espacio «de intercambio de luchas y de confluencias mutuas»; el camino recorrido por Castilla la Mancha (Campo de Criptana, Villarobledo, Ciudad Real, Alcázar, Cuenca….) «ha servido no solo para la configuración del citado espacio, sino para apoyar acciones en lo local con efecto regional y viceversa». De esta manera, el sábado la Asamblea celebra su tercera edición como tal a las 17 h. quedando invitadas a asistir tantas personas como quieran participar, no obstante, a las 19 h. hay prevista una presentación más oficial de la misma, en la que -además del debate- la Asamblea quiere hacer una exposición de motivos y una explicación de la Renta Básica de las iguales (derecho de toda persona a recibir una cuantía digna y suficiente, personal, universal y sin contraprestaciones) que lleva más de 30 años formando parte de las múltiples herramientas de lucha social. Enlazando con ello, se hará también presentación de la puesta en marcha –desde el 15 de Enero que se registra en el Congreso- de la ILP Estatal por la Renta Básica que el “Movimiento Contra el paro, la Precariedad y la Renta Básica” lleva trabajando desde julio de 2013 y que ha supuesto el consenso entre colectivos de los diversos territorios estatales.

Todo ello se hará siempre «en el marco del debate y el consenso, espíritu que ha estado siempre en el ánimo de las personas que han dado forma a este espacio de trabajo por “un mundo nuevo”, siempre abierto a tantos colectivos como personas compartan y quieran compartir los objetivos que dieron pie a su configuración».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img