Puertollano, Valdepeñas y La Solana: El PSOE de Ciudad Real presume de que en sus pueblos el paro baja más

La secretaria de Comunicación y portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, Esmeralda Muñoz, sostiene que los tres grandes municipios que han experimentado un mayor descenso de desempleo durante el año 2013 han sido, por este orden, La Solana, Valdepeñas y Puertollano.
esmeralda
Tres localidades gobernadas por el PSOE que para Muñoz “no es fruto de la casualidad, sino la constatación del compromiso, la sensibilidad y el esfuerzo de los alcaldes socialistas con los parados y paradas”.

De acuerdo a los datos oficiales del Servicio de Empleo Público de España (SEPE) citados por el PSOE, al finalizar el año 2013 La Solana ha registrado un descenso del paro del 6,1% en la tasa interanual, porcentajes que en el caso de Valdepeñas y Puertollano fueron del -4,27% y del -4,18%, respectivamente.

Para la portavoz provincial del PSOE, “estas cifras dejan muy claro que tanto los alcaldes y alcaldesas como los integrantes de la Ejecutiva provincial están centrados en aportar soluciones a los ciudadanos, con especial atención a aquellos que atraviesan una situación más delicada”.

«Esta fue la prioridad absoluta en 2013 y lo seguirá siendo a lo largo de este año a la vista de la complicada situación socio-económica de la provincia de Ciudad Real. Una situación que se ha ido deteriorando sobremanera en los dos últimos años coincidiendo con la llegada de María Dolores de Cospedal y el PP al Gobierno de Castilla-La Mancha», dice Muñoz.

Esmeralda Muñoz ha dicho que «si el 2011 acabó con 58.648 personas apuntadas a las listas del paro, en 2013 esa cifra de dramas personales se situó en 67.590, es decir, 8.942 parados y paradas más en la provincia ciudadrealeña».

En este sentido, la portavoz socialista ha manifestado que “las cifras no dejan lugar a la duda de que en Ciudad Real con Cospedal vamos de mal en peor, y podemos asegurar sin temor a equivocarnos que somos la provincia más castigada por sus políticas”.

Unas políticas en las que desde el PSOE «se echa en falta la aprobación de planes de empleo extraordinarios ante una situación extraordinaria que se está alargando demasiado en el tiempo y que está provocando que mucha gente se quede en una total desprotección». Se refiere Muñoz en concreto a «los 33.000 parados que ya no tienen ningún tipo de subsidio ni prestación y a los 22.000 hogares con todos sus miembros en paro».

Para estos casos es para los que el PSOE exige la intervención de la administración regional, al reiterar la existencia de “una necesidad perentoria de llevar a cabo planes de empleo que permitan a cientos de miles de ciudadrealeños cubrir sus necesidades más básicas, e incluso no perder el mínimo de dignidad que se merecen” tras la congelación del salario mínimo interprofesional, la subida de varias tasas e impuestos o la aplicación de copagos.

Lejos del “furor de optimismo desaforado” de los dirigentes del Partido Popular, Muñoz ha finalizado señalando que “lo que procede en estos momentos es más responsabilidad y más dosis de realidad, porque lo único que se está viendo en materia de empleo es precariedad y temporalidad, eso en el mejor de los casos”, pues advierte que tanto Ciudad Real como Castilla-La Mancha «superan con creces y por el lado negativo los principales indicadores sociales y económicos, con un alarmante aumento del riesgo de pobreza y de exclusión social».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sin embargo en Miguelturra (feudo del PSOE) el paro continúa su carrera vertiginosa. Por cierto que Esmeralda Muñoz pertenece al equipo de gobierno churriego.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img