Ciudad Real: La ciénaga del Parque del Pilar

El lago del Parque del Pilar presenta estos días un cenagoso aspecto. Sin agua, probablemente porque se haya programado una intervención para su limpieza, han quedado al descubierto ponzoñosos limos en los que las anátidas, inquilinas de esta charca artificial, conviven no sin cierta dificultad. Los vecinos de la zona denuncian que llevan presenciando esta situación durante, al menos, tres semanas. Ya el pasado mes de julio el lago amenecía convervido en una macabra pecera.parquedelpilar

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Efectivamente este es el lamentable aspecto que ofrece el «no lago» en estos momentos y desde hace tiempo, el Parque del Pilar. Yo me quejé de estos hechos hace ya bastante y hace unas semanas volví a repetir la queja.
    La respuesta fue que, efectivamente como dice el artículo, están preparando una limpieza a fondo del «estanque», pero no será operativa hasta cerca de la primavera debido a la meterología adversa y al tiempo que se necesitan para hacerlo.
    También me dijeron que las anátidas no tienen problema físico para poder volar en caso de necesidad espacial o alimentaria.
    Me han comentado que unas buenas personas les echan comida con cierta regularidad…¡de agradecer es este samaritanismo animal donde falla el institucional!
    En cualquier caso lo que es evidente es que hay una falta no se si de recursos humanos, técnicos o vaya usted a saber, para poder evitar esta – ponzoñosa – situación.
    Los patos puede que sobrevivan debido a que su hábitat natural no es siempre es terreno húmedo, pero ¿y los peces que ya murieron? ¡a ellos ya no se les puede devolver la vida!
    Y en el caso de los patos que no sobrevivan, ¿quien o quienes serán los responsables?¿o no habrá responsables?
    En la contestación que me dieron a mi escrito también me dijeron que los patos no los llevó allí el Ayuntamiento, por lo que deduzco que fue la Junta (no creo que fuera la Diputación ni un particular…), por lo tanto, ¿es la Junta la responsable de esta lamentable historia? No lo sé y por tanto no puedo hacer una denuncia formal.
    En cualquier caso, la imagen medioambiental que presenta esta zona del parque es desde luego nada sostenible y utilizando el viejo slogan municipal, «no creo que enamore a nadie».

  2. Luis Mario, Mordor está emergiendo en esa zona. El ojo de Sauron aparecerá en breve en la Plaza Mayor en sustitución del reloj roto del Hay-Untamiento.

    Ella sabe que no puede perder el anillo. Su tesoooorooo!!!

    Y, mientras tanto los Hobbit del PSOE a verlas venir…

  3. Efectivamente, así está el parque pero desde antes de las últimas Navidades. Una vergüenza, pero a los responsables municipales no parece preocuparles, tal vez porque disfruten poco del parque en esta época invernal, porque no vivan por la zona o porque les sinterese más dejar bien adecentado el Parque del Prado, que está más céntrico. Acometer la reforma del Prado no ha sido problema, se presupuestó y adelante a pesar d ela oposición de una gran mayoría de los vecinso de Ciudad Real. Pero Ciudad Real no es Gamonal y así ha pasado, que la obra se ha hecho. ¿Por qué no se presupuesta el arreglo de este otro parque? ¿de su lago? No es la primera vez que se ha vacíado para oxiginar sus aguas. Existe un problema que son incapaces de solucionar o no muestran interés en solucionar, porque técnicos tiene el ayuntamiento que -se supone- deben estar al día de los modos o procedimientos para evitar que las aguas de un estanque se putrefacten con asiduidad. Y si no lo saben que pregunten en otros municipios con más experiencia (¿el lago del Retiro, por ejemplo, en Madrid?).
    Que se proyecte ya en serio una obra que termine con la calamitosa situación de este lago del Pilar. Y que esas pobres anátidias, de las que ningún organismo institucional quiere hacerse cargo, puedan disfrutar, y con ellas todos los vecinos, de un paraje de expansión. ocio y recreo. ¿O se va a convertir ésto en otra «amurallada» obra inconclusa como la que hace más de una década se proyectó para construir un parking en los jardines del Torreón?

  4. […] el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, quien, tras la publicación de imágines y vídeos del actual estado del lago artificial del Parque del Pil…,  ha informado de que se están llevando a cabo labores de limpieza en el estanque que […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img