Daimiel: Abierto el plazo de nominaciones para la Máscara Guarrona 2014

Daimiel noticias.- Las asociaciones y vecinos de la localidad podrán nominar a cualquier persona relacionada con el Carnaval daimieleño. El plazo de presentación de candidaturas será hasta el 31 de enero, presentando documentalmente la trayectoria carnavalesca del nominado con un pequeño currículum y una fotografía.daimiel_mascara-guarrona

Ya está abierto el plazo de presentación de nominaciones para la Máscara Guarrona 2014. Como en ediciones anteriores, podrá ser nominada por asociaciones y vecinos de la localidad cualquier persona relacionada con el Carnaval daimieleño. El plazo para presentar las nominaciones estará abierto hasta el 31 de enero, como anunciaba el coordinador de Festejos, Juan Pablo Gómez del Pulgar, resaltando que «la Máscara Guarrona es el símbolo identificativo del Carnaval en nuestra localidad».

Será necesario aportar documentalmente la trayectoria carnavalesca del nominado en cuestión mediante un pequeño currículum acompañado de una fotografía. Toda la documentación tendrá que presentarse en el Ayuntamiento, en horario de oficina, según explicaba, Gómez de Pulgar.

El jurado estará compuesto por un presidente, el secretario, tres representantes de las peñas o asociaciones locales que participen en el Carnaval de Daimiel del año en curso y tres «máscaras guarronas» de años anteriores. Para su veredicto, el jurado tendrá en cuenta factores como la edad, trayectoria carnavalesca, originalidad de sus disfraces y popularidad de los nominados. El coordinador resaltaba también que a pesar de que la edad es un punto a tener en cuenta para la elección de la máscara, animaba a que se presentaran «candidaturas de gente joven que han dedicado casi toda su vida al carnaval y que están haciendo méritos para que se les tenga en cuenta en la elección».

Gómez del Pulgar añadía que esta generación es muy importante para el carnaval ya que son los que están manteniendo el presente y el futuro de esta fiesta, haciendo así más difícil la elección de la Máscara Guarrona al jurado en cuestión. Además en esta lista, se pueden incluir a otras personas que también son esenciales para el carnaval, como coreógrafos, costureras o conductores.

Finalmente, Gómez del Pulgar destacaba que la lista de nominados para la Máscara Guarrona 2014 estará compuesta por las propuestas del año 2014, más las nominaciones no elegidas en el año 2012 y 2013. Una Máscara Guarrona que estará presente en todos los actos oficiales del Carnaval portando, como símbolo de identificación, el correspondiente medallón y bastón alusivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img