Alcázar de San Juan: Puente asegura que no cobra nada de Aguas de Alcázar y anuncia acciones legales contra el coordinador local de IU

El portavoz del equipo de Gobierno municipal de Alcázar de San Juan, Ángel Puente, ha anunciado este martes la puesta en marcha de acciones legales contra el coordinador local de Izquierda Unida, al que acusa de injurias, calumnias y acoso contra su persona.
puente
Así lo explicaba el propio Puente, refiriéndose a las declaraciones del dirigente de IU, que afirmaba que el portavoz tiene un sueldo de 8.000 euros al mes, de los que unos 5.000 euros los recibe por su cargo de gerente de Aguas de Alcázar. Según dijo, son ya muchos meses soportando las mentiras intencionadas del “frente común” que forman PSOE, IU y la plataforma del agua, que “están nerviosos porque ven que, pese a la crispación que han provocado, el proceso de cambio de gestión de Aguas sigue adelante”.

Este nerviosismo les ha llevado, en palabras de Puente, a decir barbaridades como esta última del coordinador de IU, que “es el correveidile del PSOE”. “Las barbaridades que el PSOE no se atreve a decir, las dice el coordinador de IU”, comentó. Las afirmaciones lanzadas por IU y reproducidas en redes sociales y en la última reunión de la plataforma tenían como objetivo, según dijo, “arengar a las masas de ese frente común y que acudan a las reuniones de la plataforma, a las que cada vez va menos gente, pese a que llenan los árboles de carteles anunciadores, saltándose la ordenanza de limpieza de este Ayuntamiento”.

Ángel Puente mostró a los medios su nómina como concejal liberado, que es de 2.396,81 euros al mes, sin el cobro de dietas, que es la cantidad que aparece en la web del Ayuntamiento. En este punto, calculadora en mano, invitó al coordinador de IU a hacer las cuentas.

En cuanto a las facturas mostradas por IU sobre el supuesto sueldo de Puente como gerente de Aguas, éste aclaró que no son cantidades que él mismo ingrese en su cuenta como salario, sino que son producto de un convenio entre el Ayuntamiento y Aguas de Alcázar que tiene su origen en 1999, un convenio aprobado por el Consejo de Administración de Aguas, del que forma parte la totalidad de la Corporación Municipal, también los concejales que Izquierda Unida ha tenido en anteriores mandatos.
Puente acusó a IU de mentir de forma intencionada, ya que este partido conoce la existencia de dos convenios económicos. El primero, de 1998, indica las cantidades que Aguas debe pagar al Ayuntamiento por el beneficio que la empresa recibe de servicios técnicos y jurídicos municipales, entre otros. Y el segundo convenio, de 1999, se refiere al pago de una cantidad por parte de Aguas como compensación por los servicios de gerente que presta un concejal, en este caso Puente. No es, por tanto, un dinero que recibe el concejal que realiza las funciones de gerente, sino el propio Ayuntamiento.

Por ello, ante el anuncio de IU de remitir a la Fiscalía estas facturas, Puente le animó a hacerlo lo antes posible, aunque recordó que “como no creen en las instituciones, cuando la Justicia les quita la razón dicen que no hay justicia y que sea el pueblo el que juzgue”. “O el coordinador de IU no sabe lo que es una factura ni un convenio o engaña intencionadamente a la gente”, subrayó el portavoz municipal, quien aseguró que tendrá que demostrar lo que denuncia en un juzgado.

Mientras tanto, el proceso de cambio del modelo de gestión de Aguas sigue adelante, “pese a que con todas estas maniobras quieren meter miedo a las empresas interesadas dándoles a entender que no hay seguridad jurídica”. Sin embargo, son ya seis las empresas que han mostrado interés en el proceso y el próximo día 28 terminará el plazo de presentación de proyectos para la licitación.

Compensación de obras

Por otro lado, Ángel Puente indicó que en Junta de Gobierno Local se ha decidido compensar obras por valor de dos millones de euros realizadas por Aguas de Alcázar que forman parte de la deuda que arrastra la empresa y que la ha llevado a su situación de quiebra. Son obras que no se realizaron mediante un proceso de licitación pública, por lo que los técnicos municipales no podían justificar los gastos de las mismas. Sin embargo, Puente explicó que son obras que se realizaron para la ciudad y que, pese a que no se hicieron conforme a la legalidad, se pueden ver y las disfruta la ciudad. Estas obras se compensarán con remanente de tesorería y con 657.000 euros del presupuesto de 2014.

Sin embargo, aún quedan facturas de obras por valor de 6,6 millones de euros que se sigue sin saber a qué trabajos corresponden, que en cualquier caso no son de carácter público. Esas facturas las está analizando la Justicia en el proceso judicial iniciado por el actual equipo de Gobierno tras detectar las múltiples irregularidades que presentaba Aguas de Alcázar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img