Café temático de AJE Ciudad Real para promover la internacionalización de sus empresas asociadas

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE) ha organizado esta mañana un Café Temático sobre Internacionalización que persigue animar a los jóvenes empresarios a salir a los mercados exteriores por vocación, más allá de la pura necesidad.  Esto ha explicado Jesús Cañadillas, ponente de GLOBESPAIN, consultora especializada que ha conducido la sesión.cr_aje-cafe-tematic

El desplazamiento del eje emergente desde los países de Occidente hacia Asia es ya un hecho, por la pujanza de China e India, que se han convertido en principales proveedores del resto del mundo gracias a un galopante crecimiento de su PIB interior. Entre ambos generan la mitad del PIB mundial. Los países de la UE se despiden completamente del panorama preponderante mundial pues ninguno de ellos pertenecerá a los próximos G-7. Mercados pequeños de países pequeños y ámbitos provinciales obligan a sus empresas a unirse para poder planificar sus exportaciones sobre criterios estratégicos y fiables para lo cual deben contratar equipos comerciales especializados en mercados exteriores, según ha explicado  el ponente del tema de hoy, primera sesión de Cafés Temáticos que organiza AJE de manera periódica.

Los asistentes se han interesado por la exportación tanto de productos como de servicios, un área por explotar desde España que cuenta con titulados superiores muy valorados en el exterior que ahora se encuentran sin salida en sus ámbitos más próximos que es en el que se han acostumbrado a trabajar. “Hay que salir fuera a vender y a venderse gracias al conocimiento y la experiencia, que esto sí podemos exportar”, se ha asegurado esta mañana en la sesión  de hora y media, desde las 9 de la mañana de hoy.

La valoración de los jóvenes empresarios asistentes al encuentro ha sido muy positiva y ha permitido el contacto e intercambio de experiencias e ideas que propicia AJE.

Perder el miedo a salir fuera con bienes o servicios  propios, siempre que sean exportables y profesionalizar el proceso exportador del principio a final han sido  algunas de las claves aportadas para conseguir el éxito en el mundo exterior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img