El alcalde de Tomelloso aplaude el convenio firmado con la Junta para promocionar el suelo industrial de la ciudad

Cotillas considera muy importante que se ponga fin al aislamiento industrial al que fue sometida la ciudad por el anterior Gobierno regional – También ha explicado que Tomelloso va a ser protagonista en el proyecto de la Biorrefineríatomelloso_suelo-insutrial

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana acompañado por el concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, para dar a conocer diversas actuaciones de interés para la ciudad como la firma del convenio entre la consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de CLM y el Ayuntamiento de la ciudad para promocionar su suelo industrial. Con ello el suelo dedicado a la industria es reconocido por el Gobierno regional y mediante una práctica y potente herramienta informática permitirá dar a conocer de inmediato a cualquier inversos del mundo las condiciones del suelo que puede disponer en aquellas poblaciones que como Tomelloso van a ofrecer todo el suelo disponible.

Además, el compromiso del Gobierno regional pasa por dar a conocer ese suelo en diferentes foros en todo momento de una forma ágil, transparente y en condiciones de igualdad. Por su parte el Ayuntamiento va a mantener viva esa información tal y como lo viene haciendo hasta ahora y dará la máxima difusión posible.
Carlos Cotillas ha explicado que las pocas parcelas que quedan disponibles en el polígono El Bombo se licitarán en breve y que el Ayuntamiento, además de haber hecho posible el polígono Los Portales, su mantenimiento y el de toda la zona industrial de la ciudad, facilita la instalación desde el asesoramiento, el contacto directo y el acompañamiento a los emprendedores que hace la concejalía con Manuel Rodrigo a la cabeza.

También ha explicado que fruto de esta atención directa a aquellos que buscan el mejor suelo en las mejores condiciones se ha conseguido que en 2013 en Tomelloso se hayan registrado en el Ayuntamiento más licencias de apertura que en 2012, 2011 y 2010. Han estado a la altura del 2009 los 139 expedientes tramitados la mayoría rápidamente a través de la “Licencia Express” de todos los sectores lo que ha generado un empleo directo estimado en torno a las 350 personas.

Además, el alcalde ha recordado cómo las ordenanzas fiscales de la ciudad recogen una serie de medidas de apoyo a los emprendedores. Entre ellas, bonificaciones en el IAE del 50 % para aquellos que trasladen su actividad al polígono Los Portales y para aquellos que aumenten el número de trabajadores con respecto al 2013. También hay una bonificación del 75 % en el impuesto de construcciones y obras para aquellos que se instalen en los polígonos públicos concertados con la Junta, además de ofrecerles la posibilidad de acceder de forma rápida a sus líneas de ayuda.

En otro orden de cosas, Carlos Cotillas, también ha salido al paso de las manifestaciones lanzadas la semana pasada por los concejales del grupo socialista Inmaculada Jiménez y José Antonio Valera, muy ocupados, ha dicho, “en su carrera por ser candidatos a la alcaldía”. Después de mostrar su asombro ante la falta de coordinación entre ellos al convocar dos ruedas de prensa para decir lo mismo, el alcalde cree que sobre el proyecto de la biorrefinería hablaron de oídas y de lo que ha publicado la prensa “con el único propósito de castigar al Equipo de Gobierno y a su alcalde”.

Cotillas ha explicado que los Gobiernos de CLM y de España deciden invertir en Puertollano porque es el centro petroquímico de la región y la única población con refinerías. Por esto ha lamentado que “en su loca carrera” Valera y Jiménez se hayan enterado mal a pesar de haberlo explicado el alcalde, el Gobierno regional y todo aquel que ha hablado públicamente de un proyecto, que estará coordinado, impulsado y dirigido desde el IVICAM. Por este motivo el alcalde ha dicho que Tomelloso también estará en el proyecto porque estarán en el IVICAM su dirección y los investigadores necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Para el alcalde, en contra de los lamentos por el cierre del IVICAM que auguró el grupo socialista, “aquí está la prueba del apoyo y el impulso del Gobierno regional por Tomelloso y por el IVICAM”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img