El visionario empresario de Antequera va a por todas: puja de nuevo por el Aeropuerto de Ciudad Real y ofrece un 10% más sobre el valor de cualquier otra oferta

Francisco José Ortiz Carrillo, el empresario afincado en Antequera, cuya oferta de compra del Aeropuerto de Ciudad Real fue rechazada el pasado mes de diciembre por los administradores concursales, ha vuelto a presentar una oferta de 121 millones de euros por la infraestructura, informa Efe. El empresario va más allá, hasta el punto de que propone que, de existir otra oferta de compra, cubriría su importe con un incremento de un diez por ciento. La propuesta de Ortiz para el Aeropuerto de Ciudad Real alcanza tintes visionarios, y casi quiméricos, en sintonía con el aura que rodea a su compañía, la WWI Investment Corporation
aeropuertoPano
Según esta fuente, Ortiz está dispuesto a  pagar al contado mediante cheque bancario cuando se le otorgue la escritura de venta, e incluso ofrece pagar hasta 138 millones «si se cumplen determinados requerimientos», como que exista realmente el inventario descrito, incluida la «instrumentación operacional».

El empresario subraya que el Aeropuerto de Ciudad Real forma parte de una estrategia empresarial que incluye el desarrollo industrial del Parque de la Paz y de las Ciencias que pretende llevar a cabo en Antequera e incluso está relacionada con la compra de un aeropuerto de la OTAN en Francia.

Francisco José Ortiz Carrillo, el empresario que quiso comprar el Aeropuerto de Ciudad Real durante la primera fase de subasta, anunció hace unas semanas en declaraciones a los medios en Antequera que presentaría en el juzgado un recurso de reposición para paralizar la prórroga de la subasta y subsanar los defectos de su oferta, rechazada por los administradores concursales al no ofrecer el aval de garantía en la forma establecida.

El pasado 3 de enero los administradores concursales del Aeropuerto de Ciudad Real confirmaron el rechazo a la oferta de Ortiz, que ofrecía unos 121 millones en un solo pago por la infraestructura, aunque no el aval de garantía en la forma establecida, según los administradores.

Ortiz Carrillo, presidente de WWI Industrial, Logística y Aeroespacial aseguraba en un comunicado que su oferta era “transparente, firme y vinculante” y ”está avalada por un plan de desarrollo para esta infraestructura”.

El empresario aseguraba la pasada semana que para avalar la compra presentó documentos “fehacientes”, incluida una garantía complementaria de 3.000 millones de euros para llevar a cabo las inversiones necesarias.

Un proyecto de tintes visionarios de un “maestro en desarrollo humano”

La propuesta de Ortiz para el Aeropuerto de Ciudad Real alcanza tintes visionarios, y casi quiméricos, en sintonía con el aura que rodea a su compañía, la WWI Investment Corporation. Ortiz se considera “maestro en desarrollo humano”, según reza esta presentación de su grupo. Incluso asegura que ha emprendido proyectos tan rocambolescos como “las investigaciones  para el uso de la energía original libre cósmica spin cuántica en aplicaciones que ultrapasan las leyes tradicionales de la física y de la biofísica”.

Ortiz señala que pretende dar “un uso inmediato” al aeropuerto y expandir su gestión a las áreas del puerto seco, estación de alta velocidad, zona comercial, recinto ferial y zona industrial. De este modo, asegura que “contempla acciones como la adaptación del aeropuerto para transformarlo en el principal aeropuerto europeo de cargas, sirviendo de conexión principal de transporte de mercancías de Asia, Europa y América para Europa” e incluso “crear una fábrica de aeronaves y plataformas aéreas y una industria para producir a partir del año 2017 turbinas eólicas, entre otras iniciativas”.

En total, según el empresario, las empresas del grupo WWI “tienen previsto invertir 9.700 millones de euros, crear 31.030 empleos y llegar a facturar en el futuro 210.450 millones de euros al año”, asegura el empresario.

Según informa Europa Press, en un primer momento, este empresario decidió presentar un recurso de reposición, pero, ha apuntado, le recomendaron que diera marcha atrás con el recurso y que volviera a presentar dicha oferta. Según ha afirmado, se niega «a pleitear».

Asimismo, en la presentación de la oferta, el empresario hace hincapié en que en caso de que se repita la decisión de excluirlos «ningún abogado nos representa y no pretendemos usar los recursos judiciales a los que tenemos derecho, no queremos perder nuestro tiempo con ‘guerras’ judiciales, simplemente nos iremos a donde seamos bien recibidos».

En este sentido, ha recalcado que «en este grave momento de cambios en nuestra historia, conseguir que un grupo internacional financie en España, 90.000 millones de euros, para emprendimientos de alta tecnología no es nada fácil en virtud del descrédito internacional que la Nación ha heredado por los muchos años de mala gestión política».

Por otro lado, la propuesta de compra de la compañía WWI Investment Corporation, que supera inicialmente la propuesta de 120 millones de euros, trata de promover el desarrollo europeo y de acabar con la crisis: «nuestra propuesta representa la mayor inversión privada que se pretende hacer en Europa, un núcleo de referencia para el aumento significativo de la riqueza nacional y esto a través del más moderno y rentable parque industrial y aeroespacial. Un salto para un nuevo futuro».

El proyecto que abarca el aeropuerto de Ciudad Real, según explica el empresario en la oferta de compra, es crear 85.000 empleos y convertirse en «una revolución tecnológica que permita que en todos los hogares haya energía eléctrica limpia y gratis; dejar de utilizar el petróleo para menor contaminación; que se instauren los sistemas de transporte personal y de cargas; o que el dinero que es usado para ejercito se destine a trabajo y seguridad».

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Pues ya está solucionado. Que alguien ofrezca cien mil millones de euros y que este tipo lo compre por ciento diez mil. ¿pero qué tipo de oferta es esta???

  2. JAJAJA, muy bueno Antonio. Ahí le has dado.

    Este lo quiere ya para ampliar Morón y sacarse una buena plusvalía. Y si no, al tanto.

  3. El que comenta desde facebook dice 31000 empleos como estimación prudente. hajaja. Que cachondo.
    31 empleos si eso! Que vamos a estar media ciudad en el aeropuerto o que? Jajajja. Además que leches de parida se le ha ocurrido a este hombre?

    «una revolución tecnológica que permita que en todos los hogares haya energía eléctrica limpia y gratis; dejar de utilizar el petróleo para menor contaminación; que se instauren los sistemas de transporte personal y de cargas; o que el dinero que es usado para ejercito se destine a trabajo y seguridad”.

    Un jipi millonario! Jajajaj el mundo today debe contratarlo.

    • no lo veo a la altura, y lo digo LITERAL, quizás con unos zapatos de esos que te alzan 12 cms más, Sarkozy los utilizada y es un PLAYBOY.

  4. Lo de este pavo es bastante extraño. Llevo 2 días buscando información sobre su «empresa» y bueno, en Antequera, que es donde está situada hizo años promesas de decenas de miles de millones de inversiones que se han quedado en tres edificios, y no está muy claro que hacen realmente. Dan a entender que son los canalizadores de multimillonarias cantidades procedentes de potentes grupos empresariales internacionales, pero la verdad es que no parece materializarse nada de lo que dice. Que si salvar el planeta, que si fuentes de energías inimaginables para nuestra tecnología actual, que si investigación aeronáutica, más que un visionario se vende como el lider de un nuevo movimiento sectario a modo de cienciología… no sé… que cada uno saque sus conclusiones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img