El PSOE de Tomelloso considera que el alcalde «tira balones fuera» tras la marcha del proyecto Clamber a Puertollano

La Secretaria General del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, realizaba en la mañana de este miércoles rueda de prensa en la sede local de los socialistas para analizar varios temas de actualidad municipal.
psoetomelloso
En primer lugar, Jiménez ha querido contestar a las declaraciones realizadas por el Alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, en relación al Proyecto Clamber. En este sentido, Jiménez ha señalado que tanto los socialistas como los ciudadanos de Tomelloso, “estamos cansados de escuchar tirar balones fuera al señor Cotillas”. Jiménez ha señalado que ya intuían que el Alcalde saldría con excusas ante la pérdida de esta inversión, y que en el PSOE “estamos acostumbrados a que nos menosprecie y nos ataque, porque a lo único que se dedica es hacer la oposición a la oposición”. En este sentido, Jiménez señalaba que si Cotillas estuviera más pendiente de sus responsabilidades con Tomelloso, en lugar de estar en otras cosas, no hubiera dejado perder una inversión tan importante, que habría repercutido beneficiosamente para la localidad y sus vecinos.

La Secretaria General de los socialistas de Tomelloso indicaba que Cotillas no ha dado ninguna información nueva, puesto que desde el PSOE local ya se admitió que este proyecto estaría gestionado por el IVICAM, pero “lo que seguimos sin saber es que gestiones ha realizado Cotillas, si es que las ha realizado, para tratar de que este proyecto se realizase en Tomelloso”. Esto es debido, según Jiménez, a que Cotillas “habla de todo, menos de lo que realmente importa, con el fin de desviar la atención y de no hablar de lo que los ciudadanos quieren escuchar”.

Jiménez señalaba que es incomprensible que Carlos Cotillas siga culpando de todo a los socialistas, cuando el PP tiene actualmente la mayor cuota de poder en todos los niveles. Sin embargo, a pesar de ello el Alcalde no haya sido capaz de sacar ni una sola inversión para la localidad en estos últimos 3 años, incidía Jiménez. Por este motivo, la secretaria general ha señalado que “no nos sirve de nada a los tomelloseros tener el mayor número de cargos públicos de la historia de la ciudad”. Así mismo, Jiménez lamenta el “papel conformista” que tiene Cotillas, siendo el más dócil de su partido.

Jiménez ha recordado que el Proyecto Clamber tiene una inversión de 20 millones de euros, a través de la construcción de una biorrefinería, que estará en funcionamiento en 2 años. Así mismo, los proyectos de investigación sobre bioeconomía, que incluyen fuentes alternativas de energía, como la biomasa, a través de residuos orgánicos que pueden ser sarmientos de poda, y por otro lado el bioetanol, a través de alcohol. Motivos por los cuales, según Jiménez, “era muy sencillo que ese proyecto se hubiese instalado en Tomelloso”. Jiménez señalaba que se trata de una importante obra nueva, que hubiera supuesto importantes puestos de trabajo y recuperación económica para la ciudad. Un proyecto que finalmente sólo será gestionado desde Tomelloso, mientras que las inversiones y el dinero serán para Puertollano, por lo que “lamentamos que Cotillas se conforme con las migajas del proyecto”, indicaba Jiménez.
Comisión de Seguimiento para la Conexión Ferroviaria de Argamasilla de Alba y Tomelloso

Por otro lado, la Secretaria General del PSOE de Tomelloso también ha querido referirse a la integración de Tomelloso dentro del mapa ferroviario nacional, señalando que ha pasado mucho tiempo desde que los tres grupos del Ayuntamiento aprobaran una moción para incluir Tomelloso en el PITVI. Del mismo modo, Jiménez ha recordado la reunión de la Comisión de Seguimiento para la Conexión Ferroviaria de Argamasilla de Alba y Tomelloso que se celebró en febrero del pasado año, y en la que se acordó remitir una carta a la consejera de Fomento, para saber la situación de las alegaciones. Desde entonces, explica Jiménez, no hay respuesta de la consejera, ni movimiento del Alcalde de Tomelloso en ese sentido.

Así mismo, el 28 de octubre pasado, continúa Jiménez, el Alcalde de Argamasilla de Alba convocaba nuevamente esta comisión, a la que no asistió Carlos Cotillas. En ella, entre otros acuerdos, se recoge el de convocar la mesa en el Ayuntamiento de Tomelloso en el plazo de un mes. Transcurridos tres meses, aún no se ha convocado la reunión, afirma Inmaculada Jiménez.

Por estos motivos, según ha señalado Jiménez, desde el PSOE están preocupados por el alargamiento de los plazos, ya que es el momento de saber si Tomelloso va a quedar incluido en el Plan de Infraestructuras del Ministerio, que marcará el mapa nacional de transportes hasta 2024. Por ello, afirma Jiménez, los socialistas instan a Carlos Cotillas a que cumpla el acuerdo de la comisión y convoque la reunión de La Comisión de Seguimiento para la Conexión Ferroviaria de Argamasilla de Alba y Tomelloso en el plazo de una semana. De no hacerlo así, el Grupo Socialista, registrará una convocatoria en el Registro Municipal para que la citada reunión se lleve a cabo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img