GEACAM: En juego están la dignidad de estos trabajadores, el pan de sus familias y el futuro de nuestros montes

Unión de Juventudes Comunistas de España en Ciudad Real.- La Unión de Juventudes Comunistas de España en Ciudad Real quiere mostrar su apoyo y ánimo a los trabajadores de GEACAM en su lucha por parar el nuevo ERE extintivo con el que la empresa pública pretende despedir al personal de Extinción de Incendios Forestales que no firmaron las novaciones «voluntarias» que presentó la empresa.
opinion
Tras un primer intento de novación de los contratos de los trabajadores en el pasado mes agosto que fue aceptado por el 53% de la plantilla dada las medidas de presión que impuso la empresa a los trabajadores, en el mes de octubre la empresa vuelve a la carga intentando llevar a cabo por segunda vez una novación «voluntaria» con la que pasar los contratos de los trabajadores de indefinidos a fijos-discontinuos consiguiendo la aceptación «voluntaria» del 70% de la plantilla a través de continúas amenazas de despido y cierre. Ahora, la empresa pretende despedir a los trabajadores que no aceptaron estas novaciones que supuestamente eran «voluntarias» y que suponían un absoluto deterioro y degradación de su relación laboral con la empresa y dejar su puesto de trabajo al amparo de los mismos que no cesan en intentos fraudulentos en su propósito de reducción de personal. De esta manera, la empresa pretende llevar a cabo un despido colectivo que, además de ser injustificable, es totalmente discriminatorio.

Todo esto después de haber dejado fuera del dispositivo de incendios a todo el personal interino en 2012, llevar a cabo un despido colectivo ilícito ese mismo año que luego sería anulado por los Tribunales de Justicia y realizar otro ERE al personal de Asistencias Técnicas y de Estructuras de Incendio que también ha sido anulado en los Tribunales. O sea, toda una constante de intentonas para el deterioro de la empresa.

Y es que desde el gobierno regional parece impulsarse unos planes de gobierno que llevan a la destrucción de la empresa pública. Por eso, desde UJCE Ciudad Real queremos dirigirnos a la Presidenta Regional, Mª Dolores de Cospedal; a la Consejera de Agricultura y Medioambiente, Mª Luisa Soriano; y a la dirección de la empresa para exigirles que den la prioridad política que esta labor merece por su importancia para nuestros montes que van de camino a la desprotección absoluta con todo el peligro medioambiental que ello tiene y para el desarrollo del mundo rural que se está viendo mermado con la más estricta precariedad en una de sus principales fuentes de trabajo.

Respecto a los trabajadores de GEACAM, queremos hacerles llegar todo el apoyo necesario en su lucha para parar todo este cúmulo de ataques a sus funciones que se está llevando en la empresa y que tendrán consigo graves consecuencias perjudiciales e irreversibles en el medioambiente. En juego están la dignidad de estos trabajadores, el pan de sus familias y el futuro de nuestros montes.

ÁNIMO COMPAÑEROS

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img