Acuerdo unánime en el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad para prorrogar el convenio colectivo

Multimedia.– La totalidad de los sindicatos que componen el Comité de Empresa de la empresa Residuos Sólidos Urbanos han suscrito un acuerdo unánime de prórroga del convenio colectivo con el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, presidido por Nicasio Peláez. El rápido acuerdo ha sido posible gracias al dialogo, el consenso y buen clima existente entre empresa y trabajadores.

La empresa R.S.U., S.A., es una empresa pública, integrada por más de 275 trabajadores a través de la cual el Consorcio R.S.U. gestiona los residuos municipales de más de 90 ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, prestando servicio a una población cercana a los 400.000 habitantes.

El presidente, Nicasio Peláez, ha destacado el ejercicio de responsabilidad y esfuerzo llevado a cabo por ambas partes, en un clima general de entendimiento que persigue aunar esfuerzos para consolidar la gestión pública de un servicio esencial para los ciudadanos y para la protección del medio ambiente. El objetivo de afrontar unidos los retos derivados de la nueva legislación en materia de régimen local, así como el mantenimiento de su nivel competitivo ha contribuido a este entendimiento entre dirección y sindicatos.

A su juicio, “tanto los acuerdos con los agentes sociales, como la renovación de las infraestructuras, refuerzan y suponen un aspecto esencial para que esta empresa pública, además de poder seguir siendo una adecuada herramienta de gestión en materia de residuos para los ciudadanos de la provincia, pueda hacer frente al reto de la prestación de un mayor número de servicio municipales, manteniendo unos altos niveles de competitividad”.

Las obras de mejora del Centro de Tratamiento de Almagro a buen ritmo

El presidente también ha resaltado que se están llevando a cabo al ritmo previsto las inversiones de adaptación y mejora del Centro de Tratamiento de residuos de Almagro. Estas inversiones consisten en la construcción de un nuevo vaso de vertido y el sellado del actual, la automatización de la Planta de Selección de envases ligeros de Almagro, así como la adquisición de una compactadora, suponiendo todo ello un importe global cercano a los 5 millones de euros, cifra que será financiada en un 80% por el FEDER.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img