Ciudad Real: El número 5 de la Plaza Cervantes apura sus últimos días

El Ayuntamiento ha dado un plazo de 15 días a los propietarios del inmueble del número 5 de la Plaza Cervantes para que abonen tasas y resuelvan los últimos flecos burocráticos. No obstante, aseguran que no agotaran esta última prórroga y ya ha comenzado a instalarse el andamiaje y las protecciones pertinentes, por lo que se espera que, a lo largo de los próximos días, comience la demolición.plaza-cervantes-numero-5

Durante el pasado mes de julio y aludiendo a motivos de seguridad, se desalojó y acordonó el número 5 de la Plaza Cervantes. Filtraciones en la red de alcantarillado afectaron a los pilares del edificio, lo que provocó un hundimiento de de la fachada de 10 centímetros. Según los técnicos, la sujeción de los edificios colindantes, evitó que el daño fuera mayor.

Los propietarios descartaron la rehabilitación del edificio por el elevado coste que supondría, tras la declaración del inmueble en situación legal de ruina urbanística.

plaza-cervantes-numero-5-

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Mira que bien, ya tengo andamios a la izquierda, andamios a la derecha, terraza con plásticos al frente y dentro de unos días, si se cumple la palabra del concejal de Urbanismo, tendré en la misma puerta tuberías, pocas por el presupuesto, pero tuberías.
    ¿¿¿ Y YO POR DÓNDE PASO ???
    SRA. RONCERO, SR. MARTÍN , SR. GERENTE DE EMERGENCIAS CIUDAD REAL, aunque en la plaza no hay 20.000 personas , como me contestaron, y habiendo elaborado ya un informe para mi vecina la Plaza del Pilar, pregunto antes de que ocurra una desgracia:
    ¿¿¿ CUÁNDO PIENSAN EMITIR UN INFORME DE EVACUACIÓN DE LA PLAZA Y/O DE MI EDIFICIO???
    Mañana empiezo curso de parapente para salir de mi casa.

    • Sra. Vera. Mire que la estoy dejando últimamente, pero me esta obligando a decirle algo.

      Anoche, me pase por la Plaza, los del andamiaje andaban currando a eso de las 10 de la noche…. Y sobre por donde entra o sale, Vd. está mintiendo alevosamente y con malicia.

      Vd. no puede decir que no tiene entrada y salida cuando es MENTIRA, como le digo, ayer por la tarde noche lo comprobé insitu. Vd. tiene salida enfrente de su puerta por un espacio sin mesas ni plásticos ni todos no pérgolas, de unos 3 metros de ancho, libre de paso y al descubierto. Y otro paso mas a la izquierda según sale de su portal. No mienta porque es comprobable y yo anoche lo vi. Y asi pierde credibilidad.

      • Se refiere a que si vienen los bomberos o una ambulancia van a tener que andar un buen trecho para llegar a su casa y no van a poder aparcar delante(como establece la ley) para reducir los tiempos de reacción a una emergencia. Vamos eso es lo que yo entiendo por informe de evacuación. Si directamente no pudiese salir de su casa pues tendría que pedir auxilio por internet y bajarse a la calle con una tirolina. Lo digo para que entienda que es evidente que no ha dicho que no pueda salir a la calle.

        Pero vamos, esta señora se aqueja de un fenómeno urbanistico conocido como gentrificación en el que una clase social de alto nivel adquisitivo adapta el diseño urbano a sus intereses o preferencias. Vease las plazas sarten de cemento, ideales para poner «stands» de la marca que prefiera.

      • No puede usted negar esto último porque es absurdo ver terrazas perpetuas en un embaldosado hecho originalmente para que pasen vehículos en caso de necesidad. Puede usted comprobarlo si mira al suelo, verá una calzada de baldosas más oscuras que marcaban el trazado original de la calle.

        ¿Qué hizo que la utilidad de estas baldosas fuese fumar tomando algo?

        Pues lo de siempre hombre, se sobre-entiende.

  2. Sr.Arquero, es cierto que últimamente estábamos en el mismo bosque de Sherwood, conviviendo, pero veo que empieza a cagar sus flechas y vuelve a colocarme la manzana en la cabeza.
    Salir salgo, dependiendo de la climatología y de la hora, me explico, ayer 18 grados, 15 horas, ni bar ni plásticos la gente en mi puerta, los niños en el escalón de mi portal ( tenemos que pedir permiso para entrar), el macetero al que últimamente deberíamos llamar contenedor de sólidos y líquidos ( admite vino, cerveza, papeles, colillas), sirve también de velador para sujetar vasos, platos y todo lo que a padres, niños y ciudadanos en general se les ocurra. Me comentan que la Sra. Roncero viene a dar un curso de » educación ambiental» a mi Plaza, poniendo el ejemplo de los plásticos que no dejan salir el humo y no contaminan y como la gente civilizada usa los contenedores, mi macetero, para no dejar residuos tirados.
    Cuando levanten el suelo para las tuberías, si tendré que usar tirolina.
    La entrada de una vivienda dice mucho de quién la habita y por si no lo sabía en mi portal está el PSOE y en el edificio número 6, bloqueado en parte por el andamio y por delante los plásticos, está la sede del PP, pero veo que a los dos les importa muy poco su imagen, sus prioridades las tienen en otros menesteres.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img