Pagar al que se le debe

Pilar Zamora Bastante, concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- Que uno cumpla la ley no debería ser noticia, y que quien la cumpla sea una Administración Pública todavía menos.

opinionDesde el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha dado una gran noticia: El PP hace las cosas “tan bien” que cuando un autónomo o una empresa realiza un trabajo para la casa y presenta la factura, va el Ayuntamiento y le paga en el plazo que indica la Ley. Y además como han pedido quince millones de euros de préstamos para pagarles, van y lo hacen…

pilar-zamora-opinionQué barbaridad, que buena es la Sra. Romero y su equipo de gobierno con los empresarios de esta Ciudad; bueno de esta y de otras ciudades, porque si uno examina las Juntas de Gobierno Local son muchas las empresas de otras localidades y de otras regiones con las que trabaja nuestro Ayuntamiento. No contrata empresas de Ciudad Real, pero a las que contrata, anda, va y les paga.

Cada día vemos en nuestras calles más negocios con el cartel de SE VENDE, tiendas de toda la vida que desaparecen y pocos negocios nuevos, por no hablar de ni una sola gran empresa instalada en nuestra ciudad en la era Romero. Pero eso, las que van quedando que tengan la seguridad de que los miembros del PP son tan buena gente que si trabajan con el Ayuntamiento y presentan las facturas el Ayuntamiento va, y les paga.

Claro, que esto es una buena noticia porque los de la legislatura pasada y los de la anterior no lo hacían así de bien. Por eso había facturas sin abonar que han obligado a endeudarse más y más al Ayuntamiento, o lo que es lo mismo, a los vecinos y vecinas de Ciudad Real. Pero claro, eso lo hacían los otros, que nos han dejando esta herencia. ¡Anda!, pero si los de antes eran los mismos que los de ahora. Los mismos que han hecho que cobrar lo que a uno le deben, en el plazo legalmente establecido y con el dinero que te han prestado los bancos justo para eso, aparezca con grandes letras en un titular y forme parte de las noticias de la web del Ayuntamiento.

El equipo de gobierno quiere dar imagen de buen hacer en el área económica pero el panorama es otro. Los ingresos aumentan por el ataque a la economía familiar, los gastos innecesarios se mantienen, no se aumenta el gasto dedicado a los que más lo necesitan, la deuda a corto plazo se cambia por deuda a largo plazo e hipotecamos la ciudad con la privatización masiva de los servicios públicos. Claro, esta realidad no es noticia para el equipo de gobierno, pero es la verdad que desde la oposición no nos cansaremos de explicar a los ciudadanos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Criticar está bien si lo hago yo. Si lo hace un político de la oposición debe acompañar la crítica con la propuesta de lo que haría si gobernase.
    Por ejemplo, yo también veo cada día negocios con el cartel de SE VENDE, SE TRASPASA, etc. y puedo pensar que este equipo de gobierno no sabe hacer nada para que no suceda, por supuesto conociendo las limitaciones propias de un Ayuntamiento. Llego a la conclusión de que son unos inútiles.
    Pero un político de la oposición debe saber que haría, que podría hacer si tuviera responsabilidades de gobierno. Si no lo hace puedo llegar a la misma conclusión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img