Vídeo: Espectacular presentación de la Motilla del Azuer

El pasado viernes se presentó en FITUR la apertura al turismo de la Motilla del Azuer, un yacimiento arqueológico y único en la Península Ibérica por su pozo. Éste es el vídeo con el que se ha lanzado al mundo este Bien de Interés Cultural próximo a Daimiel.

Se localiza próxima al río homónimo y  su aspecto es cónico y le caracteriza su planta central, fuerte fortificación y murallas concéntricas. Es la más estudiada e investigada de las existentes. Sus estudios comenzaron en el año 1974 y desde entonces se han ido desarrollando distintas campañas. Se distinguen dos espacios diferenciados: un recinto interior fortificado integrado por una torre de planta cuadrada, una serie de murallas concéntricas y un gran patio; y la segunda área está presentada por un gran patio trapezoidal situado al este de la fortificación. Los resultados obtenidos en las diferentes investigaciones emprendidas en la Motilla del Azuer han establecido que estos yacimientos arqueológicos estuvieron ocupados durante la Edad del Bronce por un grupo de población de algo más de cien habitantes.

Las visitas, tanto a particulares como a grupos y asociaciones, se gestionarán a través de la Oficina de Turismo y su precio rondará los 5 euros.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Magnífico video. Solo deseo que Patrimonio sepa conservarlo como se merece un yacimiento arqueológico de estas características tan singulares.

    ¿Se puede precisar más su localización?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img