El Gobierno regional recurre la sentencia que le obliga a readmitir a 400 interinos

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, tras conocer la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo en relación a la denuncia que presentaron las organizaciones sindicales UGT y STAS por vulneración del derecho fundamental de negociación colectiva. Esta sentencia obliga a la Junta a readmitir a 400 interinos y que se les abone el dinero dejado de percibir.
consejogobierno
La sentencia afecta a la Escala de Sanitarios Locales en las especialidades de Farmacia y de Veterinaria, y podría tener un impacto de unos 13 ó 14 millones de euros.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha respeta la sentencia aunque no la comparte, «ya que esta decisión podría hacer inútiles todos los esfuerzos realizados por los ciudadanos, que han permitido estabilizar las finanzas de nuestra Administración y garantizar los servicios sociales, la educación y la sanidad a los castellano-manchegos».

«Cabe recordar el clima de tensión en el que se desarrolló esta negociación, llegando a requerir la intervención de agentes de seguridad para garantizar la continuidad de la reunión, tras los capítulos violentos que se producían en el exterior», señala en un comunicado.

«Además», concluye, «el escrito de conclusiones emitido por el Ministerio Fiscal ya señalaba que los indicios apuntados por los sindicatos no habían sido acreditados o no tenían la suficiente entidad para concluir en la vulneración del derecho fundamental denunciado, tal y como se reflejó en este escrito, del pasado 25 de octubre de 2013».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Debiera provocar la dimisión o cese del responsable del tema. Es un error de los buenos que puede traer graves consecuencias. No pasará nada y le reservarán un puesto en alguna delegación.

  2. Lo curioso del tema es que esos 400 despedidos pagaban con sus impuestos a los impresentables de la foto. Cría cuervos…

    Menos mal que las cosas se van poniendo en su sitio y Madrid ya ha caído. A ver cuándo tenemos suerte en Castilla La Mancha y el juez Ruz pone a Cospedal en su sitio.

  3. Noticia fresquita:

    La Fiscalía de Cantabria investiga, según publica hoy El Mundo, una supuesta falsedad documental en un contrato de Liberbank con el marido de Cospedal. «Tanto el señor López del Hierro como yo siempre hemos actuado dentro de la legalidad, siempre», ha dicho ella, la que ha tenido que declarar por el asunto Bárcenas.

    Ole ahí.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img