Inicio » Argamasilla de Calatrava, Puertollano

El SESCAM pide disculpas al ciudadano condenado al dolor hasta 2016 pero el paciente se pregunta “cuánto tiempo tendrá que esperar más”

- 27 enero, 2014 – 17:149 Comentarios

A pesar de las disculpas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Antonio Ruiz Muñoz asegura que no puede soportarlo más y ha vuelto a denunciar la “demencial” gestión sanitaria. Este ciudadano de Argamasilla de Calatrava se siente “condenado” a 27 de meses dolor tras recibir una notificación del SESCAM por la cual se le citaba el 1 de marzo de 2016 para recibir tratamiento en la Unidad del Dolor del Hospital de Ciudad Real después de ser operado hasta tres veces en la columna vertebral.

Antonio Ruiz

Antonio Ruiz

Ahora ha remitido un escrito a medios de comunicación y redes sociales en el que asegura que “no puede soportar más” la situación tras recibir la contestación del gerente del Hospital de Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto. En ella, Jiménez le indica que el centro está pendiente de la incorporación de un  nuevo facultativo en la Unidad del Dolor, “lo que va a permitir aumentar el número de consultas”. “Con ello”, prosigue el gerente, “podremos adelantar las consultas que requieran una mayor prioridad, por lo que en breve recibirá una nueva cita para ser atendido en nuestra unidad”. El gerente, que espera “atenderle en un plazo lo más breve posible, como se merece”, ha solicitado a Ruiz “disculpas por la demora” y espera en adelante “prestarle toda la asistencia que necesite, y que ésta resulte satisfactoria”.

Por su parte, Ruiz ha contestado al gerente mediante un escrito en el que recrimina al gerente que todavía siga “hablando de prioridades” y que no haya entendido “que la Unidad del Dolor es el último recurso cuando no han funcionado las medicinas convencionales”. “¿Qué va a pasar con los pacientes que no tengan en su volante la casilla preferente que yo tengo?”, se pregunta. Por otra parte, la nueva reclamación presentada por el paciente ante el SESCAM, pide una solución para su caso, “cuánto tiempo tendré que esperar más”, aunque recuerda que “todos los pacientes en espera son prioritarios” y que aún sigue esperando una nueva citación después de que la subdirectora del centro calificara de “error administrativo” su caso.

Reproducimos en su integridad el escrito a los medios de Ruiz:

CONTESTACIÓN DEL SESCAM 

(Recibido el 27-1-2014, 41 días después de enviada reclamación)

MENTIRAS SOBRE MENTIRAS. Después de la primera reclamación, de darle difusión a través de los medios de comunicación, del compromiso de la subdirectora del Hospital General de Ciudad Real de una nueva cita; me mandan esta comunicación que no tiene desperdicio.

En ella, me tengo que esperar a que se incorpore un nuevo facultativo a la Unidad del Dolor para aumentar el número de consultas para adelantar a aquellas que tienen mayor prioridad. Todavía siguen hablando de prioridades, ¿Es que no han entendido que la Unidad del Dolor es el último recurso cuando no han funcionado las medicinas convencionales? El Director Gerente de la G.A.I. Sr. Jiménez Prieto debería saberlo. Aunque es un cargo político del PP en el Sescam, concejal del Ayuntamiento de Puertollano, es sobre todo médico y debe saberlo.

¿Qué debo hacer a partir de este momento? ¿Esperar y sufrir estos fuertes dolores hasta que decidan contratar un nuevo facultativo? ¿Tengo que creerme que es verdad que lo van a hacer cuando me han mentido tanto? ¿Es comprensible que algo que funcionaba, con los recortes, haya dado lugar a esta situación? ¿Qué va a pasar con los pacientes que no tengan en su volante la casilla “preferente” que yo tengo? ¿Los van a relegar por mi o por quien tenga dicha casilla? Es demencial. La política de recortes se ha apoderado de las necesidades básicas de los ciudadanos. Y ya no importa la gravedad. Estamos todos metidos en el mismo saco. El que tenga fe que ruegue a Dios porque la situación es extrema.

Yo por mi parte, estoy harto de aguantar tanto. Ya que las medicinas han agotado su poder, cuando los dolores me aprieten en demasía, acudiré a Urgencias. Se que hay unidades de paliativos que intentaran poner algo de alivio. No puedo soportarlo más. Mientras tanto, seguiré reclamando y dando publicidad en la medida de mis posibilidades.

También quiero animar a todos los afectados por los recortes en el Sescam a hacer reclamaciones, darles publicidad y sacar las verguenzas de los responsables a la luz. Parece que es la única forma de contrarrestar el triunfalismo mentiroso con el que nos quieren vender una imagen muy distinta a la realidad.

Etiquetas: , , ,

9 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    Si una disculpa – que me parece bien -, no viene acompañada de un solución…¡ya! para este paciente, creo que no le va a servir de mucho consuelo.
    Todos sabemos lo que es un simple dolor de cabeza que no nos deja hacer nada. No quiero imaginar el sufrimiento de este señor, y la ansiedad que le produce no saber oficialmente cuando va a ser tratado.
    Esta no es la sanidad que queremos, sobre todo habiendo como hay medios y profesionales esperando.

  • Blisterr dice:

    Hoy es un buen día para la sanidad española. La privatización de los hospitales madrileños ha sido paralizada sine die y el absurdo consejero que la patrocinaba ya está fuera de la Consejería.

    Cospedal, has visto las barbas cortar. Pon las tuyas a remojar.

    Por cierto, enhorabuena a los 400 interinos expulsados por Cospedal a la calle. Ojalá y volváis a ganar y seguir trabajando en vuestros puestos de trabajo.

    Y a este señor, pues mucho ánimo y mucha suerte; aunque tener que desear suerte a alguien con la sanidad que lleva financiando con sus impuestos toda la vida deja a sus gestores a la altura del betún.

    • tratará dice:

      Lo que no entiendo es que la marea blanca se pare en Madrid. Andalucía feudo Iupsoe es la comunidad con mas privatización y son felices…
      Si privatiza Iupsoe es bueno, si es Pp es lo peor…

      • Blisterr dice:

        Sabes perfectamente que lo que dices no es cierto. Andalucía tiene muchísimo que callar y muchísima mierda que limpiar. El PSOE de Andalucía ha sido y creo que es mafioso a rabiar, pero las privatizaciones de las que hablas no son verdaderas (no confundas algo malo como privatizar la lavandería o unos análisis con privatizar la gestión total de un hospital que es absolutamente nefasto). Por mi parte todo público.

        Ahora me tocará escuchar que soy un socialista de mierda bla bla bla, de los trolls pero esa es la realidad, moleste a quien moleste.

        Y lo que si te digo es que, para mi tan malo es que privaticen unos, como que privaticen otros. Prefiero mil veces algo público y de calidad que privado, de pago y de mala calidad, que es lo que al final pasa con el PPOE desde hace años.

    • jrca dice:

      La unidad del dolor no sufrió ni ha sufrido recortes. Si incorporan facultativo es a lo que había.

  • Sor Prendida dice:

    Cualquier médico de familia (de cabecera, se decía antes) está perfectamente capacitado para tratar el dolor crónico de forma ambulatoria. Perfectamente. Conoce los fármacos que ha de emplear. Sabe en qué dosis. ¿Ha acudido este paciente a su médico de cabecera? ¿Por qué parece imprescindible que le traten en la unidad del dolor? Si los médicos del Hospital han decidido no ingresarle para tratamiento es, sin duda, porque se puede tratar ambulatoriamente. Es fácil mover a la demagogia con los asuntos de salud, entre otras cosas porque los ciudadanos del común somos unos perfectos ignorantes al respecto.

    • Blisterr dice:

      Joder Sorprendida, ni te has leído la noticia y le llamas ignorante, no tienes desperdicio: “. El gerente, que espera “atenderle en un plazo lo más breve posible, como se merece”, ha solicitado a Ruiz “disculpas por la demora” y espera en adelante “prestarle toda la asistencia que necesite, y que ésta resulte satisfactoria”.

  • Estantería del súper dice:

    Blister, perdón, Sèneca, llevas razón. Son temas muy serios, pero sin tu opinión, la ciudad se paraliza.
    Mi más absoluto respeto y solidaridad, con Antonio Ruiz, ante una situación que es intolerable

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.