López Torres y Plinio, embajadores de Tomelloso en Fitur

Tomelloso mostró una vez más en Fitur su potencial turístico. Lo hizo en la tercera jornada, la dedicada a la provincia de Ciudad Real, con una representación protagonizada por dos de sus más destacados exponentes culturales como Plinio y Antonio López Torres. Y es que, en palabras del alcalde, Carlos Cotillas, “Tomelloso es culturalmente una de las principales ciudades de Castilla-La Mancha”.
plinio
Tomelloso, se presentó como un importante destino turístico para quienes visitan la región, “una ciudad hospitalaria y abierta a quienes quieren venir a conocernos”, señalaba Carlos Cotillas durante la presentación, en la que participaron también el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres y la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero.

Cotillas puso en valor las tradiciones, fiesta, economía, productos agroalimentarios como el vino o el queso, “o algo de lo que nos sentimos orgullosos: somos tierra de vid y de cultura”. Esa seña de identidad de Tomelloso, la cultura, representó a la ciudad en la edición pasada de FITUR con las historias de Plinio de Francisco García Pavón y este año lo hace, de igual manera, con el pintor Antonio López Torres, “con un museo en Tomelloso, donde su obra se abre al mundo, un maestro de maestros, especialmente de otro artista del que nos sentimos orgullosos, su sobrino Antonio López García”.

Plinio y López Torres, magníficamente representados por la asociación cultural Pan pa´hoy fueron descubriendo lo mejor de la ciudad, intercalando entre sus intervenciones vídeos sobre Tomelloso. Tras la representación en el escenario, estuvieron interactuando con el público y haciéndole llegar el nuevo folleto turístico de Tomelloso, una de las novedades que el Ayuntamiento llevó a la Feria.

Tras el acto, Carlos Cotillas, alabó la presentación “que tan fantásticamente han realizado Plinio y Antonio López Torres con un diálogo entre el genial jefe de la GMT y el querido maestro del realismo que ha puesto de manifiesto con notable éxito lo mucho que Tomelloso tiene que ofrecer a los turistas”. Una ciudad amable, hospitalaria, abierta, moderna, dónde se cuidan las tradiciones, aseguró el alcalde, demostrando que somos una ciudad en la que se pretende vivir bien todos los días y por tanto con una infraestructura deportiva, sanitaria y de transportes magnifica.

Aseguró el alcalde que Tomelloso es culturalmente una de las principales ciudades de Castilla-La Mancha. Por ello, “nos sentimos muy orgullosos de nuestros poetas y literatos, García Pavón, Eladio Cabañero, Félix Grande, Dionisio Cañas y muchos otros”, de los pintores y artistas “Antonio López Torres, Antonio López García, Francisco Carretero, Pepe Carretero, Fermín García Sevilla, Ángel Pintado y tantos otros embajadores fantásticos “de lo que es nuestra tierra, nuestra gente y de cómo somos en el resto del mundo”. Y abundando en ello señaló que “el turismo cultural es una de nuestras primeras opciones, sin olvidar el turismo gastronómico, de ocio, de naturaleza y el turismo de interior que ofrece Tomelloso”.

El alcalde finalizó agradeciendo al gobierno de Castilla-La Mancha la oportunidad de mostrar Tomelloso al mundo desde este marco y la presencia del delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres y muy especialmente a la consejera de Economía y Empleo Carmen Casero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img