Pitada por la conciliación de la vida familiar y laboral: Los trabajadores del Complejo Residencial Guadiana exigen el derecho a cambiar turnos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Un nutrido grupo de trabajadores del Complejo Residencial Guadiana se concentraba esta mañana a las puertas del centro asistencial para protestar contra la decisión «unilateral» del director de la institución de prohibir los cambios de turno. Denuncian que se está «coartando» la libertad de los trabajadores e «impidiendo» la conciliación de su vida familiar y laboral.

Javier Vozmediano, presidente del comité de empresa
Javier Vozmediano, presidente del comité de empresa

El presidente del comité de empresa, Javier Vozmediado, señalaba que «el director hace una interpretación partidista del nuevo convenio colectivo. Dicho convenio nos autoriza a realizar cambio de turno, como así se ha venido realizando hasta el final del año pasado. A partir del 1 de enero, no sabemos por qué, ha cambiado el chip y ahora a lo que se dedica es a negar sistemáticamente los que piden los trabajadores, no así los cambios de turno a los que la administración se ve obligada para mantener el servicio. Estos cambios sí se realizan, de manera unilateral, pero no sólo el turno concreto, sino la secuencia completa, lo que puede afectar al horario de un trabajador hasta una semana completa».

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img