Soánez (IU) denuncia que el asfalto de la calle Ciruela se ha levantado y exige al concejal de Urbanismo el informe de la red de tuberías

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha acusado el portavoz Municipal, Pedro Martín, de entorpecerle el acceso a la información relativa a obras municipales y de negarle el informe de Aquona sobre la red de suministro y saneamiento de agua, que solicitó «hace cuatro meses». soanez-rueda-obras

Soánez ha lamentado que el también concejal de Urbanismo le invitara durante el último pleno a que leyera la prensa para conocer dicha información. La concejala ha denunciado el «oscurantismo» de Martín, quien le habría impedido reunirse con los técnicos municipales del área.

En Izquierda Unida sospechan que el informe sobre la situación de la red no se haya realizado o bien que sus conclusiones sean negativas, «puesto que se producen continuas roturas de tuberías por distintas zonas de la ciudad. La zona que comprende la calle Alarcos, la Ronda de Alarcos hacia la Puerta de Santa María y la calle Bernardo Balbuena está ahora mismo vallada y con obras de Aquona». Además, Soánez señala que el pasado sábado tuvo lugar otra rotura, esta vez en el Pasaje Pérez Molina. «La situación de la red del agua para nada es satisfactoria».

En cuantos a las obras, la concejala de IU advertía que «se están produciendo continuos problemas en los resultados de las obras, como por ejemplo en la calle Ciruela, que se acaba de asfaltar y todo el pavimento está ya levantado». Soánez se preguntaba por cuánto tiempo es responsable una empresa cada vez que finaliza una obra y si el Ayuntamiento estaría exigiendo dichas responsabilidades.

Por último, afirmaba que «las obras se están haciendo de forma descoordinada, sin orden ni organización». Carmen Soánez considera menos importante la semipeatonalización de la calle Ciruela y la continuación del bulevar de la Avenida del Rey Santo que el saneamiento de Valverde, el parking disuasorio a la entrada de la carretera de Toledo, en la zona del Cementerio, u otras remodelaciones de calles que estaban previstas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. pues si esta entera esta como funciona el ayuntamiento, al concejal de urbanismo no que ese es un mandao nada mas, a la emusvitimo y que empiece cuanto antes el yernisimo

  2. Permítame la sra. Soánez que le diga lo mismo que le decía ayer a la sra. Zamora: si quieren dedicarse a la política, estudien, no critiquen porque sí.
    La responsabilidad del contratista de obras públicas no termina con la resolución del contrato y la recepción de la obra. Ni siquiera con el transcurso del plazo de garantía estipulado.
    Lea usted el art. 236 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. De ese modo, sabrá cuando opera la responsabilidad del contratista de acuerdo al precepto legal y la doctrina jurisprudencial. En su grupo político y sindical hay personas acostumbradas a litigar y que conocen las normas. Pídales ayuda.
    En el caso que nos ocupa, la norma podría referirse a que la obra se arruine, pero se puede hablar de ruina funcional si resulta inapropiada para el uso normal a que se destina.
    Una pista: Sentencia del Supremo (sala de lo contencioso-administrativo) de 23 de mayo de 1983. Hay mucha más jurisprudencia.
    Además, siempre tiene que ser el contratista quien justifique la existencia de causas fortuitas como determinantes de la ruina de una obra pública. Y los vicios ocultos se reparan hasta en quince años. Hay que exigir al contratista la reparación integral, perfecta y a su entero coste y hay que exigir más a estos inútiles del equipo de gobierno del PP encabezado por Rosa Romero. Los paganos de impuestos exigimos que se nos den explicaciones de en qué se gastan nuestro dinero. Pero ustedes, los políticos de la oposición deben trabajar más, en vez de quejarse tanto.
    Los ciudadanos los elegimos para que nos eviten preocupaciones y costes. De otro modo, también exigiríamos un sueldo o ahorrarnos el suyo.

  3. Ya, pero es que es que resulta que este Ayuntamiento no exige luego a los contratistas que reparen o realicen correctamente las obras que han acordado realizar…..

    • Bien dicho. Precisamente porque el Ayuntamiento del PP no está pidiendo responsabilidades es por lo que se denuncia públicamente desde la oposición.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img