Alcázar: Puente aclara que se ha iniciado un nuevo proceso de licitación del centro Frida Kahlo

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ángel Puente, ha aclarado este martes que el Ayuntamiento ha iniciado un proceso de licitación de los servicios del centro de discapacitados Frida Kahlo y de ayuda a domicilio porque el convenio actual va a expirar, lo que obliga al Consistorio a abrir una licitación nueva.
puente
Puente, además, comentaba que el equipo de Gobierno, dentro de la política de racionalización del gasto, está trabajando en conseguir el precio más rentable y ventajoso, pero sin perder calidad en el servicio. De hecho, la cuantía inicial prevista para el nuevo convenio de licitación del Centro Frida Kahlo es prácticamente la misma que la del convenio actual, por lo que no está prevista ninguna reducción del servicio ni de número de trabajadores.

Lo que se pretende es reestructurar el servicio en función de las necesidades detectadas, lo que en cualquier caso no va a variar el número de profesionales que atenderán a los usuarios. En este sentido, explicó que en todo proceso de licitación las empresas que aspiran a hacerse con la adjudicación añaden mejoras al convenio, lo que redunda finalmente en una mejor prestación del servicio.

Todo esto se explicó a los padres y a los trabajadores del centro la pasada semana en una reunión presidida por el alcalde, Diego Ortega. Un encuentro que, sin embargo, no ha evitado que desde el PSOE e incluso los propios trabajadores hayan lanzado informaciones y notas de prensa alarmando a las familias. Incluso, finalizada la reunión con el alcalde, los padres fueron redirigidos al Centro Cívico, donde el jefe de Servicios Sociales, el ex concejal socialista Ángel Parreño, les esperaba para darle su versión sobre el nuevo convenio.

Puente indicó que Parreño, al que se le abrirá un expediente, convocó a los padres sin la autorización del alcalde y de la concejal de Servicios Sociales, Concepción Sánchez, y además no asistió a la reunión con los padres en Alcaldía, como hubiera sido lo más lógico. “Utilizó una instalación municipal como si fuera su cortijo y su cargo de jefe de servicio para redirigir a los padres, adoctrinarles y contarles su película con un fin exclusivamente político”, explicó.

Por ello, el portavoz municipal afirmó que, de nuevo, el PSOE recurre a la “manipulación” y el “engaño” de los vecinos y, en concreto, de los familiares de los usuarios del Centro Frida Kahlo para asustarlos y posicionarlos contra la gestión del equipo de Gobierno, que “lo único que hace es lo normal en estos casos, que es volver a licitar un servicio cuando el contrato vigente se va a acabar”.

Para Ángel Puente, el origen del problema está en que la empresa que actualmente se ocupa del Frida Kahlo es “una empresa que le gusta al PSOE, que vuelve aquí a comportarse como una agencia de colocación de afiliados, simpatizantes y familiares exigiendo que se renueve el convenio con la misma”. Algo parecido ocurrió con el Centro de Urgencias de mujeres maltratadas el año pasado, cuando se adjudicó a otra empresa y el PSOE estuvo durante semanas alertando de la pérdida del servicio, cosa que evidentemente no ocurrió. “Este año, sin embargo, como de nuevo ha ganado el concurso la empresa que les gusta están muy callados con el CUR y ahora el follón lo arman en el Frida Kahlo”, señaló.

“Los vecinos deben saber que al PSOE no le importa cómo se presten los servicios ni el interés general, sino sólo sus intereses particulares de tener colocados a sus amigos y familiares”, subrayó Puente, quien denunció además que se han detectado algunas “tácticas”, como “amenazar a los trabajadores con que si hablan con la concejal de Servicios Sociales se arriesgan a perder en un futuro sus puestos de trabajo”.

El portavoz municipal concluyó asegurando que “el PSOE no aguanta que en Alcázar se sigan prestando la totalidad de los servicios con normalidad y, aunque este servicio va a seguir, ellos tienen que salir a asustar sólo porque no se va a hacer lo que les gustaría, que sería dar a dedo a la empresa que ellos quieren un servicio municipal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img