Alcázar de San Juan: CCOO arranca el compromiso del Ayuntamiento para el mantenimiento del empleo en centro «Frida Kahlo»

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) ha interpuesto Recurso Especial en Materia de Contratación contra los pliegos de condiciones administrativas y técnicas de licitación del servicio en centro para discapacitados Frida Kahlo de Alcázar de San Juan. Según explica el sindicato en una nota, «el objeto del recurso es la no inclusión de la clausula de subrogación de los trabajadores y el incumplimiento de la normativa de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social en orden a las ratios respecto a Usuarios y profesionales, poniendo en riesgo la financiación del servicio».

CCOO en aras a una solución negociada del asunto solicitó junto con el representante de los trabajadores una reunión con el Alcalde, Diego Ortega, para aclarar la situación.

En la reunión celebrada, tanto el Alcalde como del Teniente de Alcalde, han trasladado su posición de mantener los pliegos en las mismas condiciones en las que se publicaron. «Sin embargo, están firmemente convencidos que las entidades licitantes mejorarán lo que establecen dichos pliegos, garantizando así, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y comprometiéndose a ello», señala el sindicato.

«Entendemos que en materia laboral estas cuestiones no se pueden dejar al arbitrio de las entidades que puedan participar en el concurso y exigimos que no se pida a los trabajadores y trabajadoras actos de fe. Por tanto, exigimos al ayuntamiento las rectificaciones que garanticen los derechos de los trabajadores y fundamentalmente la calidad asistencial para los discapacitados», subraya.

Para CCOO, «aunque el compromiso alcanzado con el alcalde lo valoramos positivamente, se nos plantean serias dudas de su cumplimiento ya que en el transcurso de la reunión, un miembro del equipo de gobierno ha realizado unas declaraciones en radio en las cuales informaba que tras la polémica suscitada, que la solución al problema y la mejora de la calidad en el servicio, se iba a conseguir restando dos puesto de trabajo de atención directa a los usuarios e incorporando uno para tareas de mantenimiento».

CCOO defiende la estabilidad de la plantilla actual y considera «insuficiente un compromiso verbal, por esta razón mantenemos el recurso presentado ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img