Marín augura que el Campeonato del Mundo de Motocross en Talavera “situará a Castilla-La Mancha como referente internacional”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha afirmado que el Campeonato del Mundo de Motocross, que se celebrará los días 10 y 11 de mayo de este año en el circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ de Talavera de la Reina, será “un éxito deportivo que situará a Castilla-La Mancha como referente internacional”.

Así se ha pronunciado el consejero en declaraciones a los medios de comunicación tras suscribir con el alcalde talaverano, Gonzalo Lago, un protocolo de colaboración para la organización de este evento.

Tras la firma, ambos han explicado la “importancia” que supone para Talavera de la Reina este acuerdo, al que seguirán otros convenios de carácter económico. Según ha avanzado el titular de Educación, “este protocolo es el fiel reflejo de la colaboración entre administraciones: Ayuntamiento, Diputación Provincial de Toledo y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Castilla-La Mancha, epicentro en materia deportiva y cultura en 2014

Por otro lado, el consejero ha hecho hincapié en la “coincidencia en 2014 de la celebración de grandes eventos deportivos al más alto nivel europeo y mundial en Castilla-La Mancha”. En este punto, ha recordado que recientemente han tenido lugar en nuestra tierra “con enorme éxito” el Campeonato Mundial de Balonmano, el de Kárate o el Torneo Internacional de Fútbol Sala Femenino.

“No sólo en materia deportiva, sino que este 2014 Castilla-La Mancha será el epicentro internacional de la cultura por la conmemoración del Cuarto Centenario del fallecimiento de El Greco, un año al que seguirán en 2015 otras dos efemérides de valor incalculable, como el Cuarto Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote y el Quinto Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús”, ha enfatizado Marín.

En otro orden de cosas, el consejero ha agradecido al Ayuntamiento de Talavera de la Reina su “cooperación” a la hora de poner en marcha el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar en este municipio toledano, gracias al cual se han beneficiado este curso escolar 2013/2014 2.162 escolares en los dos itinerarios de los que consta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img