Puertollano: Servicios Funerarios invertirá 65.791 euros en la instalación de un horno crematorio

La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha autorizado las obras para la instalación de un horno crematorio en las instalaciones de Servicios Funerarios de Puertollano (carretera de Almodóvar), que supondrá una inversión de 65.791 euros, según ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Pepi Amaro.
amaro
También se ha dado el visto bueno a la instalación de un ascensor en el edificio de juzgados de la calle Cruces, por 27.370 euros, así como al cambio de uso de oficina a vivienda en la calle San Pedro con un presupuesto de 1.815 euros.

Se ha autorizado a la licencia de ocupación y funcionamiento para actividades comerciales, industriales y mercantiles a favor de la empresa Estructuras Industriales Biansa 2004 de una nave destinada a almacenamiento de material de construcción en el polígono La Nava III.

Sancionados dos discobares de la calle Numancia con 150 euros por incumplir el horario de cierre

Además, la Junta de Gobierno Local ha acordado sancionar con 150 euros a cada uno de los dos discobares situados en la calle Numancia, que fueron denunciados por la Policía Local, al incumplir el horario de cierre, que se considera infracción leve del artículo 2 de la Orden de la Consejería de Administraciones Públicas de 4 de enero de 1006 y 32 de la ley 7/2011 de Espectáculos Públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.
Nuevo puesto en el mercado

Por otra parte se ha aprobado la baja de tres puestos del mercado municipal y la adjudicación de dos puestos para destinarlos a la actividad de venta menor de productos ibéricos-charcutería.

Inscripción de la Asociación Banda de Música

También se ha procedido a la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de la Asociación Musical y Cultural Banda de Música de Puertollano, que se destinará a actividades musicales y la organización de conciertos de este colectivo.

Adjudicado a Repsol y Solred el suministro del carburante del parque móvil municipal

La Junta de Gobierno ha adjudicado procedimiento negociado el suministro de carburante del parque móvil municipal a Repsol, que aportará el gasoil por un importe máximo anual de 126.000 euros y a Solred de gasolina por 24.000 euros, lo que supone un ahorro del 3%.

Asimismo, se ha iniciado el expediente para la adjudicación del contrato de instalación de un repetidor de comunicaciones de la red Tetra para el funcionamiento correcto de la red de transmisiones en caso de emergencia, con un presupuesto de 79.650 euros, que se enmarca dentro del II Convenio del Plan de Emergencia Exterior firmado entre el Ayuntamiento, Gobierno de Castilla-La Mancha y empresas del complejo petroquímico.

Rescisión del servicio de asesoría de contratación

También se ha acordado rescindir el contrato de base de datos “Thomson Aranzadi”, del servicio online para facilitar el trabajo de los profesionales de la contratación pública, que supondrá un ahorro de 3.523 euros.

Finalmente la Junta de Gobierno ha concedido una nueva ayuda de emergencia social a una familia con dificultades económicas que asciende a 426 euros. Es la segunda que se concede en lo que va de año, después que este mismo órgano aprobara una ayuda de 350 euros a otra familia para atender sus necesidades básicas del hogar.

El Ayuntamiento de Puertollano destinará 200.000 euros en el presupuesto 2014 una partida específica para paliar la difícil situación por la que pasan muchas familias de nuestra ciudad.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Consiguió la PPra su horno crematorio, qué alegria y alboroto otro perrito piloto!!!!!! y algunos tanto y otros tan poco, qué injusta la vida para mi y algunos venga acumular riqueza.

  2. Ya veremos si los vecinos de la zona permitiran que se instale alli el crematorio en una zona de viviendas, cuando es intolerable montar alli el crematorio por los humos, las pabesas y los olores de lo que se queme alli.

    VECINOS DE FRATERNIDAD ¡¡¡NO A LA INSTALACION DEL CREMATORIO!!!

    MOVILIZATE YA !!!!!!! EL GAMONAL LO CONSIGUIO, NOSOTROS TAMBIEN.

    • YO VIVO EN EL PAU JUNTO AL HOSPITAL, HAY EN LA ZONA COLEGIOS, INSTITUTO, HOSPITAL, GUARDERIAS, VIVIENDAS Y NO PODEMOS PERMITIR QUE SE INSTALE ALLI EL CREMATORIO, QUE LO INSTALEN EN EL SEPES QUE ES ZONA INDUSTRIAL O EN LA NAVA, EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE VECINOS SE TIENE QUE PONER EN MARCHA Y LOS VECINOS CONCENTRARNOS YA EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO PARA DECIRLE A LA INUTIL DE LA ALCALDESA QUE NO VAMOS A PERMITIR LA INSTALACION DEL CREMATORIO EN NUESTRA BARRIADA, QUE SE MONTE EN EL SEPES O EN LAS NAVAS.

      VECINOS Y VECINAS DE FRATERNIDAD NO VAMOS A PERMITIR QUE NUESTRO BARRIO SE CONTAMINE CON LOS HUMOS, PAVESAS Y OTROS RESIDUOS DEL CREMATORIO, QUEREMOS UNA BARRIADA LIMPIA SIN CONTAMINACION.

      • Pero tu sabes de quien es ese tanatorio…………..haber sí vas a ser de los que se creen que tanta dejadez y desidia en el trabajo por el que se le votó en su momento., no es para empezar a recoger sus frutos………….ya sabes el dicho…..
        HOY POR TI MAÑANA POR MI

    • Joder…….al final lo ha conseguido.
      No van a tragar humos los vecinos del bloque de al lado., y los días que corra el aire hasta los de Ciudad Jardín.
      Sr. concejal de seguridad ciudadana………usted no dice nada…..que os chafan el chiringito de verano., haber quien para allí, cuando se ponga eso a soltar humooooo.

    • hay que ser analfabeto, hablar de pabesas humos y olores, pero que creeis que van hacer «picon» o que. ¡¡¡¡por eso el hospital de ciudad real esta lleno de pavesas!!!! por el horno crematorio que hay justo enfrente.
      no teneis ni idea de lo que hablais, asi va el pais con gente analfabeta como vosotros.

  3. Y el tanatario de la carretera de calzada, ¿¿¿se quedó sin poder poner un horno???…

    !!!Que contenta tiene que estar MªJ de la Ciudad!!!, seguró que ha votado que sí y sus compis también, que Junta de Gobierno local más divertida.

  4. Es inadmisable que el crematorio se construya tan cerca de la población. En la zona hay numerosas viviendas próximas, así como varios colegios e institutos, el hospital, etc. Además hay varios informes sanitarios de que los crematorios producen gran cantidad de agentes cotaminantes y muy peligrosos para la salud de las personas como puede ser el cáncer.

    Tendrían que ubicarlo en otra zona más alejada de la ciudad, que miniminice sustancialmente, los riesgos de contaminación para los seres humanos.

    Me da igual de quién sea propiedad el futuro tanatorio, sólo quiero decir, que no se puede tener interes personales y partidistas al mismo tiempo.

    La polïtica debe mirar hacïa el bienestar de los ciudadanos Y NO AL CONTRARIO

    • Me parece que tenéis poco que hacer al respecto, si no tomad el ejemplo de la situación del crematorio de Ciudad Real, el que hay en la calle camino de la guija que está a 10 mts medidos de las viviendas… 10 metros. Y vosotros habláis de «en la zona»… Pues si se ha permitido construir lindando con un crematorio en C. Real, ¿porqué no lo van hacer allí en Puertollano?. Ojo, que si conseguís que no se haga mejor que mejor… que conste.

    • no se de donde has sacado esa informacion, pero estas totalmente equivocado, esta comprovado cientificamente que contamina menos que un mechero, ademas esta totalmente autorizado por sanidad.
      el 99 % de los crematorios estan ubicados dentro del casco urbano de las ciudades si fuera perjudicial para la salud no lo permitirian.
      informate bien

  5. Primero informaros de los agentes contaminantes q no son ni la mitad de lo q emite repsol y en vez de criticar de quién es o deja ser, que es lo menos importante, pensar q es un servicio q se da a la ciudad y q actualmente lo da ciudad real. Dejemos de sacar el dinero fuera de aqui q parecemos tontos.

    • Pues no parece que a la pppera como aquí se dice le haya importado mucho que el dinero de otras cosas se vaya del pueblo a otros sitios porque ni mucho ni poco ha hecho para que se quede en Puertollano el máximo posible, en fín lo que hay que ver.

  6. Parece mentira q un servicio cada vez más reqerido por la sociedad se le pongan tantas trabas por parte de algunas personas q piensan en la contaminación del pueblo. Y yo me pregunto ¿Cuando en el pueblo se superan los indices de contaminación y los malos olores no se queja nadie?. Claro eso no nos molesta xqe viene de una gran multinacional q da trabajo. Pues si con eso se da trabajo a alguien mejor. No nos qejemos de cosas q no sabemos y menos de lo que pueda contaminar. Hay estudios por parte de Sanidad q lo pueden demostrar, sino no estarian algunos crematorios dentro de la población, como por ejemplo del de Ciudad Real. Sin olvidar el trastorno que se tienen los familiares con el traslado y espera en Ciudad Real.

  7. Vamos a ver si es verdad que lo construyen!! que los de almadén también sufrimos lo nuestro teniendo que desplazarnos a Ciudad Real. Entre ida y vuelta nos ahorramos más de una hora de camino ¿como podéis criticar una inversión privada en vuestra localidad? ¡a los de Puertollano debe sobrarles el dinero!. ¡Adelante crematorio!

  8. Un horno crematorio en Puertollano es bueno para esta ciudad y para toda la comarca. Los que lo rechazan hablando de contaminación no saben que no es el primero que se construye en España (¿qué es eso de pabesas y hollin y cómo me van a dejar el patio?) Seamos serios, que no es para hacer unas migas. Que es un servicio cada vez más necesario y , una vez construido, vigilancia constante.

  9. cuando no habia tanatorio en puertollano todo el mundo se quejaba de que no lo habia, nadie queria que se hiciera porque un tanatorio cerca de casa que yuyu, ahora tenemos dos y todo el mundo contento por que asi nos quitamos el muerto de encima, ya n o lo tenemos que tener en casa,

    ahora que cada vez hay mas demanda de incineraciones hay mucha gente que se queja de que no hay crematorio y que hay que desplazarse a ciudad real con el trastorno que eso conlleva a la familia en esos momentos dificiles,

    pero siempre estan los mas listos del pueblo que solo se quejan de tonterias por que si lo pensaran no dirian tantas sandeces.
    Todo lo que sea mejora para el pueblo bienvenido sea y no seamos tercermundistas, asi esta castilla la mancha, la comunidad mas retrasada de españa, gracias a los que piensan como esas personas que no saben lo que hablan.

  10. Una ciudad como Puertollano se merece este servicio y el dinero se queda aqui!!!No se va a Ciudad Real!
    Por otra parte, la votación la ha realizado la junta de gobierno no Maria Jose Ciudad
    En cuanto a la contaminació informaos, un cigarro contamina mas

  11. Me parece increíble q esta «señora» se salga con la suya y consiga hacer el crematorio después q el otro tanatorio cuando se construyó ya contaba desde el proyecto con el horno d marras (lo digo con conocimiento d causa). Algún interés oculto debe tener también el ayuntamiento cuando permite q se construya en uno y en el otro, q tiene todo preparado ya para ponerlo, ha denegado el horno desde q se inició la construcción. Eso, por no hablar d las técnicas poco éticas realizadas por el tanatorio d la «señora» Ciudad, q pasan por engañar a los ciudadanos con el fin d atraerlos hacia su negocio. Deplorable cuanto menos…

    • Primero responderte que el otro tanatorio está construido en una zona no permitida por ley por lo que la construcción de un crematorio alli es igualmente ilegal. Segundo, la otra funeraria lleva años intentando ponerlo y no le dejan, si realmente tuviera m jose Ciudad algún poder para ponerlo ya estaría puesto. Asi que aqui el único interés oculto que ha tenido el ayuntamiento es permitir la construcción del Tanatorio del Polígono Sepes en zona no permitida para este negocio.

  12. Pues nada sigamos siendo tontos y sigamos dando el dinero de las incineraciones a c real, que haber si os informáis de que no contamina ni huele y que se están poniendo trabas por parte del ayuntamiento para no perder esos votos de aquellos que os quejáis.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img