Tomelloso, de la mano de un impresionante Jesús Marquina, protagonista en la segunda jornada de Madrid Fusión

El chef de Tomelloso, Jesús Marquina, Marquinetti, acompañado de su hijo Gustavo dio el martes una lección magistral sobre la pizza en la Cumbre Madrid Fusión 2014, el principal congreso gastronómico de España.
fusion
En el escenario polivalente y con más de medio millar de personas expectantes por sus explicaciones y evoluciones, el cuatro veces Campeón del Mundo de Pizza, el tomellosero Jesús Marquina, Marquinetti, desarrolló su ponencia con el propósito de demostrar que la pizza puede llegar a ser un plato de alta cocina. No quisieron faltar al acto el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, el concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo y algunos conocidos hosteleros de Tomelloso, además de numerosos medios de comunicación de ámbito nacional que no quisieron perderse el espectáculo de este tomellosero.

Jesús, fue explicando sus orígenes y como llega a hacerse un experto en este alimento italiano cien por cien, hasta llegar a la “pizza de alta cocina”, para lo cual “se debe, de principio a fin, pensar en la calidad y pensar con calidad”. Y este pensamiento, hay que tenerlo siempre muy presente en ingredientes, técnica, armonía y creatividad. Así, el resultado será gourmet, explicó Marquinetti, en contra de lo que se puede pensar de un producto tan comercial.

El dottore continuó explicando la importancia de la masa, la composición de la misma, las mezclas y sobre todo, el tiempo de fermentación. Señaló que los ingredientes, una vez que se ha logrado la mejor masa, tienen que ser los mejores y de calidad.

Mientras su hijo Gustavo, otro campeón de las pizzas, preparaba una serie de ellas que luego dieron a probar, realizó al final una serie de acrobacias con las masas. No en vano, Gustavo es Campeón Mundial, también en acrobacia.

Durante el desarrollo de la lección magistral no faltaron las cámaras de televisión ni la prensa especializada. De hecho la intervención de Marquinetti apareció en directo en algún que otro programa de la mañana de las cadenas nacionales y regionales.

Marquinetti comparó la experiencia de Madrid Fusión con la obtención del Campeonato del Mundo, señalando que para él ha sido un privilegio poder demostrar en un foro tan importante que el plato del que es experto puede ser considerado de alta cocina. “Es un orgullo, aseveró, que un tomellosero esté en Madrid Fusión, codeándose con los más grandes”.

Al finalizar su ponencia, el genial cocinero mostró su sorpresa por encontrar un auditorio repleto de asistentes y aprovechó para agradecer la ayuda de su equipo. También tuvo lugar una degustación para trescientas personas de sus mejores platos, entendiendo como “un orgullo que los mejores cocineros del mundo coman mis pizzas”.

Por su parte, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, presente en el acto, aseguró que “Tomelloso está rompiendo fronteras y los tomelloseros están demostrando la calidad que tienen en aquello que hacen”. Cotillas señaló que en estos momentos en los que la cocina está siendo algo muy de moda, en Madrid Fusión, repletó de los mejores profesionales de este campo, un tomellosero exponga sus conocimientos, todo un orgullo para la ciudad. Cotillas alabó la calidad de los productos de Marquinetti, colocándola al mismo nivel de la alta cocina que está en los mejores restaurantes y afirmó que es toda una suerte tener la oportunidad de poder degustar sus exquisiteces en su restaurante de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img