La alcaldesa de Ciudad Real apela a la colaboración ciudadana porque mantener limpias las calles «nos cuesta más de cinco millones de euros al año»

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha supervisado hoy personalmente las tareas de limpieza de fachadas de edificios públicos que el área de sostenibilidad está realizando estos días en diferentes edificios públicos de la capital.    limpieza-grafitis-05

En concreto, Rosa Romero ha comprobado como una  brigada de limpieza  específica para estas labores, está procediendo a la retirada de pintadas de los exteriores del Colegio Público Carlos Eraña; unos trabajos  por los que el director del Centro Escolar mostraba su satisfacción y agradecimiento al Ayuntamiento .

Estas  tareas, como  aseguraba la primer edil,”tienen que ver con  la imagen de una ciudad limpia y cuidada y en las que el Ayuntamiento gasta anualmente 5.128.000 euros”, además de una campaña de limpieza “para concienciar al ciudadano de que cuanto menos se ensucie, menos hay que gastar, y que si queremos una ciudad limpia es tarea de todos” .

limpieza-grafitis-03“ Tenemos una ciudad muy limpia  y con unos servicios municipales muy profesionales, y el Ayuntamiento pone los medios técnicos, los medios legales a través de la Ordenanza de limpieza y actividades de sensibilización y concienciación ciudadana para todos los colectivos, especialmente los escolares,  pero necesitamos de la colaboración ciudadana”, decía la alcaldesa.

En este sentido, Rosa Romero, se refería especialmente a las deposiciones de perros en la vía pública “que es lo que más quejas ciudadanas en materia de limpieza viaria  suscita”, aseguraba, y hacía un llamamiento a los propietarios de los perros que colaboren utilizando bolsas para la recogida de los excrementos caninos.limpieza-grafitis-02

La alcaldesa también pedía que se haga uso de las papeleras, y aseguraba que “Ciudad Real cuenta con 27 papeleras por habitante”.  Pedía, además, que se recicle en los domicilios  y hacía una mención especial a los actos vandálicos, pues «el Ayuntamiento se gastó en 2013 64.000 euros solo en la reposición de mobiliario urbano deteriorado o roto por actos de vandalismo». A pesar de esto, según Rosa Romero, Ciudad Real estaría «muy por debajo» de la media nacional en este tipo de actos.

limpieza-grafitis-01En cuanto a las pintadas, «además del coste económico que implican», la alcaldesa destacaba la «dificultad» que supone limpiarlas, «pues para su eliminación y por el tipo de pintura porosa  que se utiliza, hay que emplear una patrulla específica que dispone de un aparato con agua a presión y granulado de aluminio para su retirada». Para hacer más rápidas y efectivas estas tareas, anunciaba que para este año está presupuestada la compra de una nueva máquina de limpieza de pintadas.

Asimismo, recordaba que, a parte de limpiar edificios públicos y municipales, el Ayuntamiento también ofrece este servicio a las comunidades de vecinos a través de un convenio con los administradores de fincas.limpieza-grafitis-04

Igualmente, Rosa Romero ha anunciado que los grafiteros locales “van a disponer de espacios públicos, concretos y llamativos, algunos en parques y jardines de la ciudad, que el Ayuntamiento va a poner a su disposición para poder desarrollar su creativad y su arte pero de forma reglada y organizada”.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Acaso hay NIEVE en Ciudad Real ?

    que COOL las gafas que lleva esa señora que lleva el imperdible a modo de etiqueta de comercio,
    de donde serán ?

  2. La alcaldesa de Ciudad Real se ha intentado autoenchufar como funcionaria sin serlo y sin pasar antes por ninguna oposición en el Centro Asesor de la Mujer, organismo dependiente del Ayuntamiento de Ciudad Real. Por si algún día le falla su puesto político. Menos mal que el TSJCLM le ha parado los pies.
    ESTA ES LA ALCALDESA DE CIUDAD REAL.

    • Ahora Organismo dependiente de la Diputación, que en breves fechas mandará a 4 personas a la calle y dejará sin Centro de la Mujer a Ciudad Real.

  3. Las RORO bien tapaditas por si se ponen malitas y no pueden salir en la prensa y todos los que están a su lado o hablan con ellas tan campantes,¡¡¡ que blanditassssss !!!

  4. Aparte de aprovechar cualquier oportunidad para mostrarse cool, como dice un colega anterior, esta señora es una desgracia para Ciudad Real y tengo la convicción de que más allá de la pretendida operación de imagen no hay nada. No conozco que se haya invertido un céntimo en organizar campañas y grupos de trabajo dedicados a recuperar la pérdida de conciencia ciudadana, de la que, además, no he visto ningún interés en fomentarla (recuerdo con grima los inútiles armarios metálicos que montaron para que opinara la gente y que hoy siguen estorbando y sin utilidad alguna).
    La participación necesita un soporte de información imprescindible o no tiene sentido. La aparición con esa especie de gafa de buceador y su acompañante embozada es de un ridículo grandioso.¿Qué pretenden con ello?
    No es suficiente que haya ordenanzas municipales si no se desarrollan y se ponen en práctica. No conozco a nadie que sepa cuales son los criterios de actuación sobre el entorno de la ciudad: ni sobre el capital natural, ni sobre la calidad y versatilidad de los espacios públicos, ni como se puede minimizar, por ejemplo, el impacto de los materiales de construcción. Últimamente tenemos el ejemplo de las obras en la calle Ciruela, donde los peatones íbamos entre los vehículos y la mierda y la polvareda duraron durante días -muchos-. ¿Ésto tiene que ser así. No hay alternativas?
    Opino que esta sra. Alcaldesa es muy ignorante, que sólo sabe figurar y no ofrece resultados. No ofrece ni un solo dato de indicadores de gestión eficiente. Dice que gasta cinco millones y pico en limpieza y no explica cuál ha sido la evolución de ese gasto, si tomaron o no medidas para que se redujera en el tiempo y cuáles. Vamos que lleva muchos años en el cargo cobrando una pasta gansa, pero gansa, y todavía está con lo de ser buenos chicos y responsables y que recojamos las caquitas de los perros.
    Todo esto me parece una soberana tomadura de pelo.

  5. Lo de la imagen tan cool… corresponde a la pelicula buscando a nemo…
    Lo que pasa que las dos hacen de Dory…….. o acaso ¿? eran los submarinistas que atraparon a nemo¿?¿?

    uiuss que dilema……Yujuuu Frodo ven al rescate¡¡

  6. No me había fijado bien, si también está en una foto el feliz Jefe de Servicios de la Sra. Roncero. ¿Se irían después a inspeccionar el COME Y CALLA? ¿ Mirarían si se cumple, su terrible invención, el ya famoso CONDICIONADO TÉCNICO, creados para el Cervantes y el Callejón que incumplen reiteradamente?
    ¡¡¡Sr.Roncero las normativas y su Condicionado son para cumplirlos y hacerlos cumplir, como se pasan todo el día en la calle, revise la Plaza !!!

  7. En el artículo se informa -en negrita- que hay 27 papeleras por habitante. Me pareció un error de transcripción, pero al escuchar el corte sonoro de la entrevista a Rosa Romero, efectivamente, dice que hay 27 papeleras por habitante.
    Es decir, hay dos millones veinticinco mil papeleras en Ciudad Real. Lo cual es lógico, ya que serán necesarias cuando lleguen los mil millones de chinos que dijo el anterior alcalde Gil Ortega que vendrían a visitar nuestra ciudad.
    ¿Qué hemos hecho en Ciudad Real para sufrir esta plaga de incompetentes del PP?

  8. ¿Sabéis donde pintan mucho los grafiteros? En la valla del agujero del Torreón. A ver si lo limpian y lo dejan reluciente.

  9. Es genial verlas tan vestidas con medidas de seguridad por si les salta algo a sus ojitos y la gente de alrededor impasibles. Que no los ves corriendo a por unas gafas, no se si os habéis fijado.

    Me gusta sobre todo la foto del señor del jersey rojo. Menudo machote, se atreve a estar sin abrigo y sin gafas. Un geyperman.

    Es que si lo piensas bien ni si quiera sus acompañantes tienen las dichosas gafitas. ¡Unas gafas para la alcaldesa! ¡Rápido!

  10. Las ordenanza de Sostenibilidad titne muchas lagunas:
    No se permite a asociaciones hacer propaganda de sus actos poniendo carteles, pero en cambio si se permite encartelar Ciudad Real con eventos como ferias, toros, mercadillos o free style,…
    No se permite a las asociaciones megafonear unas fiestas pero en cambio «el camión del tapicero» campa a sus anchas…
    Se habla de que reciclemos al máximo posible – lo que me parece muy bien – pero solo hay un Punto Limpio en la ciudad al que llevar voluminosos. ¿Y si lo que queremos reciclar es un viejo radiocassette que ya no funciona, que hacemos?¿Cargamos con él hasta el punto limpio? El servicio de recogida a domicilio que yo sepa solo funciona con voluminosos…
    Estoy cansado de pedir que no haya contenedores aislados sino que estén todos juntos. Pues nada, haberlos, haylos…
    En las afueras veo carteles de «Prohibido echar escombros bajo multa…». Me parece bien, pero ¿como se controla eso en mitad del campo?
    Se habla de limpieza en las calles, muy bien, pero…¿quien limpia los solares llenos de escombros, rastrojos y basuras? Los dueños está claro que no, no hay mas que visitarlos para darse cuenta…
    Y así decenas de historias más…

  11. Yo recomendaría que la parte de los 5 millones que corresponde a la limpieza de grafitis se ahorren, ya que la medida de limpieza no es efectiva, además de muy cara y laboriosa, no es ir con una escoba y recoger un papel.

    Entiendo que la maquina ha costado un dinero y habrá que explotarla, pero los resultados son solo de cara a la galería, no es efectiva, a los 5 minutos, ese trabajo puede quedar anulado.

  12. Por no hablar de los restos de consumo de drogas que pululan por nuestros campos. Menos mal que ando con botas gordas que si no tendría que gastar un dineral en salud pública.

  13. Estaría bien que las RoRo hicieran público un documento en el que indicaran cuánto costaría que ese servicio lo realizaran trabajadores públicos a nómina del Ayuntamiento, lo mismo eran menos de cinco millones.

    Hasta las narices ya de subcontratas que pagan una MIERDA a sus trabajadores y todo son beneficios para sus propietarios. A ver cuándo vemos la contabilidad del equipo de Rosa Romero en tiempo real en la web del Ayuntamiento. Cuánto oscurantismo.

    A ver cuánto se llevan las subcontratas y que éstas publiquen cuánto se va en sueldos y maquinaria y cuánto en beneficios y SOBRES.

    Quė estos neoliberales del carajo no hacen nada más que denostar lo público, pero bien que esconden las cuentas reales de lo que nos ahorraríamos si no hubiera tanto intermediario.

    • Con tantas papeleras que elija un y se tire una vez dentro que s ponga las gafas para encontrar al resto de su equipo seguro que es la ultima en llegar, es mas seguro que no sabe como ha llegado tan al fondo.Para ayudarla a entenderlo la diré que esta bajo las papelatas de las ultimas elecciones municipales que la alejaran para siempre de sus sueños de robo-mandato como alcaldesa de esta ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img