Pablo Alonso Salazar presentó en Manzanares el cuento solidario “No me gusta la verdura”

La biblioteca municipal “Lope de Vega” albergó este jueves la presentación en Manzanares del cuento “No me gusta la verdura”, del empresario de Ciudad Real, Pablo Alonso Salazar. Inspirado en el comedor escolar que regenta su madre, este libro tiene carácter solidario, ya que los ingresos de su venta se destinarán a un proyecto de los Hermanos Maristas para construir una escuela de Secundaria en Bangladesh.

manzanares_no-me-gusta-la-verduraEl cuento, escrito tanto en español como en inglés, es formativo y solidario y, según su autor, contiene valores como la amistad, la superación personal, el esfuerzo, la generosidad o el trabajo bien hecho. El mensaje que transmite ayuda a comprender que la solidaridad hace mejor a la persona: solidaridad con los de cerca y con los de lejos. Uno de los protagonistas supera un problema personal con la ayuda de sus amigos, que le hacen abrir los ojos y comprender que es bueno ayudar a los demás, para ayudarse a sí mismo.

El cuento, editado y distribuido por la empresa Globalgestion Innovation SL, se vende a cinco euros y tiene 40 páginas. Está ilustrado por alumnos de distintos centros educativos, tanto de Castilla-La Mancha como de los centros Maristas de toda España. En la presentación realizada en Manzanares intervinieron el concejal de Cultura de esta localidad, Manuel Martín-Gaitero, y el autor de “No me gusta la verdura”, Pablo Alonso Salazar.

La biblioteca municipal de Manzanares acoge otra nueva presentación de un libro este viernes a las 20:00 horas. Será la de “Cardiopatías”, del escritor manzanareño Juan Miguel Contreras, que será presentado por el también escritor y poeta Teo Serna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img