Miles de tomelloseros ofrecen su último adiós al poeta Félix Grande

Se han contado por miles los tomelloseros que han querido dedicar su último adiós a uno de los grandes de las letras de este país. El salón de Plenos de Tomelloso acogió ayer la capilla ardiente con los restos de Félix Grande que ha estado arropado en todo momento por su familia, sus amigos y toda la Corporación municipal.
fgrande
El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha mostrado su pesar por la despedida a un paisano, amigo y un magnífico representante de la ciudad de Tomelloso. “Y lo hacemos, -ha continuado diciendo- en la casa de todos los tomelloseros en compañía de su familia y amigos en un homenaje sencillo, sentido y emocionado a quién ha dado tanto por las letras, la literatura, la música y el flamenco de este país”.

Todo ello, ha destacado, “lo ha hecho siempre presumiendo de su localidad y estando siempre dispuesto y participando activamente en la Fiesta de las Letras echando una mano para que el certamen pudiese alcanzar las cotas más elevadas, presentando libros en Tomelloso y ofreciendo siempre que ha podido todo su arte”. También ha recordado Cotillas su apoyo sincero a las demandas colectivas de la ciudad y en definitiva “siempre y de la misma manera, su sencillez, humildad, pasión por Tomelloso con la palabra, el abrazo y el diálogo permanente”.

Sus últimas palabras han sido para despedir “a un magnífico tomellosero que queda en nuestra memoria, en nuestra ciudad y que he tenido la inmensa fortuna de conocerle y el acierto de agradecerle en vida en mi nombre y en el nombre de todos mis paisanos todo lo que ha hecho por la ciudad”.

El portavoz del grupo socialista, José Antonio Valera ha hablado de una pérdida terrible, de sus proyectos y de los que desgraciadamente se ha dejado por el camino una persona “que con Tomelloso se ha portado muy bien, ha estado siempre volcado y siempre atento cuando se le ha llamado. Un hijo universal, -ha dicho Valera- que nos ha dejado, que lo sentiremos cada vez más y que afortunadamente nos deja su obra y su recuerdo”. El portavoz socialista ha instado al Ayuntamiento y al pueblo de Tomelloso a que su obra, su trabajo y su recuerdo no se pierdan.

Palabras de agradecimiento han sido las que ha dedicado el concejal de UPyD, José Luis Benito Andujar. “Agradecimiento que debemos todos los tomelloseros a la figura de Félix Grande por lo que supone “ese espíritu de superación de una persona humilde y trabajadora que apenas por sus propios medios y mucho esfuerzo y tesón ha conseguido llegar a lo mas alto de la cultura y alcanzar los máximos reconocimientos”. Benito ha recordado a Grande como un referente del flamenco “al que tenemos que estar agradecidos por llevar el nombre de Tomelloso, su forma de ser, dejarnos un legado eterno e inolvidable y su magnífica obra en la que siempre los tomelloseros nos vamos a ver reflejados. Por ello –ha continuado diciendo– no olvidaremos jamás la figura de nuestro paisano que quedará siempre en nuestros corazones”.

Los últimos momentos, en un repleto salón de plenos del Ayuntamiento, han resultado enormemente conmovedores. Con una admirable entereza, su hija y su inseparable esposa han agradecido a los familiares y amigos, al Ayuntamiento y al pueblo de Tomelloso, las muestras de apoyo recibidas durante toda la jornada. “Queremos mostrar nuestra gratitud al pueblo de Tomelloso y a todos los antepasados que van a acompañar a nuestro padre en este hermoso viaje que ahora inicia”, fueron algunas de las palabras dedicadas en estos últimos momentos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img