Daimiel: Festejos resolverá esta semana el título de Máscara Guarrona 2014

Daimiel Noticias.- Después de cerrarse este viernes el plazo fijado desde la delegación, el siguiente paso es convocar la Comisión correspondiente donde dar cuenta de las nominaciones y proceder a las pertinentes votaciones de las cuales saldrá el nombre de la persona distinguida con el título más preciado entre los carnavaleros de Daimiel.
daimiel_carnaval
En apenas cuatro semanas se inician unas de las fiestas más participativas de la localidad. El procedimiento para la organización de eventos y espectáculos ya está en marcha. Uno de los acontecimientos que suscita más expectación y con el cual se abren las fiestas en honor a Don Carnal es la proclamación de la Máscara Guarrona. El plazo de presentación de nominaciones para tal galardón concluyó este viernes, por lo que todo hace indicar que esta semana, y una vez celebrada la correspondiente comisión, podría quedar resuelto el nombre de la persona que ostentará esta responsabilidad con la que representa el Carnaval de Daimiel 2014.

El jurado estará compuesto por un presidente, el secretario, tres representantes de las peñas o asociaciones locales que participen en el Carnaval de Daimiel del año en curso y tres «máscaras guarronas» de años anteriores. Para su veredicto, el jurado tendrá en cuenta factores como la edad, trayectoria carnavalesca, originalidad de sus disfraces y popularidad de los nominados.

La Máscara Guarrona estará presente en todos los actos oficiales del Carnaval portando, como símbolo de identificación, el correspondiente medallón y bastón alusivo, que recibirá de su antecesora, Juan José Gómez-Limón, aprovechando la exhibición de Murgas, Comparsas y Chirigotas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img