El Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha el plan contra el frío para evitar que los «transeúntes» duerman en la calle

Con motivo de las bajas temperaturas nocturnas de los últimos días, el Ayuntamiento ha aplicado el Plan Municipal Contra el Frío, un operativo elaborado por las Concejalías de Servicios Sociales y Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, «que consiste en evitar que las noches más frías de invierno los transeúntes duerman en cajeros y en las calles», informa el consistorio en una nota.
Ayuntamiento de Ciudad Real
El Plan Municipal contra el Frío ha sido elaborado a instancias de los Concejales de Servicios Sociales y Seguridad, Amparo Messía de la Cerda y Guillermo Arroyo, respectivamente, en reuniones mantenidas con responsables de policía local, servicios sociales y protección civil.

Como explica el concejal Arroyo «en primer lugar lo que se ha hecho ha sido elaborar, por parte de policía local, un registro de las personas que duermen en cajeros de manera que se sepa con exactitud de dónde vienen, en que cajero duermen, si tienen familia o si tienen ayudas sociales».
De este registro se desprende, que a día de hoy, son seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, con una media de edad de 45 años, los transeúntes que duermen en cajeros, y que dos ellos reciben ayuda social.

Esta lista, según el Concejal de Seguridad, se entregó a la Concejalía de Servicios Sociales y Protección Civil para que los primeros contrastaran esta información con la que ya poseen; y que los segundos hicieran una ronda inicial para comprobar el estado de salud y poder completar el registro de la policía, «registro que además se irá actualizando conforme los agentes vayan identificando a los transeúntes».

Además se reparten mantas térmicas los días que se activa este plan y se ofrece información a estos transeúntes sobre los recursos que tienen a su disposición para obtener comida y alojamiento en los diferentes centros de acogida.

“Estas tareas informativas, no sólo se harán los días de alerta de frío por la noche, sino que será una labor que se llevará a cabo cada dos semanas aproximadamente», de manera, según el edil «que podamos convencerles de que acudan a los centros de transeúntes, porque la idea es que duerman en la calle el menor número de habituales».

Los xoncejales de Seguridad y Servicios Sociales también se han reunido con Cáritas, que ha ofrecido su colaboración para estar en contacto con los servicios municipales e informar sobre las plazas de alojo en el Centro de Transeúntes.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Concejala: …»la idea es que duerman en la calle el menor número de habituales”.

    ¿Habituales?… también a estas personas sin techo ni trabajo también los llaman «habituales»… ¡madre mía!

  2. Llegan como siempre tarde y chupando rueda de la oposición que ya les dijo que lo hicieran. Ha pasado medio invierno. ¿Antes eran invisibles? Claro que esta concejala parece cegarruta y no los debía ver

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img