Crece el número de visitantes que pasan por la Oficina de Turismo de Manzanares

Los datos estadísticos que recopila la Oficina de Turismo de Manzanares reflejan un notable aumento de visitas a sus dependencias a lo largo del pasado año con respecto al anterior. De 2.200 consultas de información turística en 2012 se pasó a 3.000 en 2013. También se han incrementado las visitas de grupos, tanto nacionales como internacionales. Actividades como las Jornadas Medievales, Alma del Vino y Ruta de la Tapa han suscitado el interés de los visitantes.
visitamanzanares
Las cifras registradas en la oficina situada en la calle Empedrada, 3 -junto a la plaza de la Constitución- indican además un considerable aumento de visitantes en grupos. De un total de 400 turistas que llegaron en grupos en 2012, todos ellos nacionales, se ha pasado en 2013 a 1.250, de los que un centenar procedían de otros países.

Según el personal técnico de Turismo, este incremento responde a las continuas iniciativas que se llevan a cabo desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Manzanares y que siguen promocionando Manzanares como destino turístico de interior, en un enclave privilegiado para conocer desde aquí los atractivos que ofrece La Mancha, y con importantes reclamos propios, como su patrimonio histórico-artístico, su variada oferta cultural, el Castillo de Pilas Bonas, el Museo Manuel Piña o el moderno Paseo del Sistema Solar.

Otro aliciente para los visitantes son las distintas jornadas y eventos desarrollados a lo largo del año, como la Ruta de la Tapa, Jornadas Medievales, Jornadas Alma de Vino o las nuevas Jornadas del Puchero y la Olla que pondrá en marcha la Asociación de Hostelería de Manzanares con la colaboración del Ayuntamiento.

Desde la Oficina de Turismo también se pusieron en marcha en junio visitas guiadas cada sábado para conocer el casco histórico de la localidad, con especial interés en la Iglesia de la Asunción, Museo Manuel Piña, Castillo de Pilas Bonas y exterior de casas solariegas. Además se ofrecen otros itinerarios como la Plaza de Toros -donde tienen su sede las peñas taurinas y fue mortalmente herido Ignacio Sánchez Mejías- o el Paseo del Sistema Solar, con monumentos de los planetas a escala en tamaño y en distancias.

Quienes deseen hacer visitas guiadas en otras fechas y horarios, deben contactar con la Oficina de Turismo previamente. También se organizan visitas para escolares adaptadas a las distintas edades, con el fin de dar a conocer el patrimonio histórico-cultural de Manzanares desde edades tempranas. La concejalía de Turismo puso en marcha la web www.turismomanzanares.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img