El Ayuntamiento de Valdepeñas gestionó el año pasado obras por valor de ocho millones de euros

El Ayuntamiento de Valdepeñas gestionó el pasado año desde la Concejalía de Obras 30 actuaciones en el municipio por valor de 8.000.000 de euros, según ha afirmado esta mañana en rueda de prensa el Teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que ha señalado que a pesar de la actual situación económica el Consistorio ha logrado “mantener el tipo” con sus propios medios, con la adjudicaciones y con la financiación de otras administraciones.

obras
“Esa inversión no es la que se hemos tenido otros años, no voy a ser hipócrita, pero yo creo que dada la situación económica que tenemos todos, 8.000.000 de euros han podido dar trabajo a 200 desempleados en puestos directos a través de los planes de empleo o los que se han creado a través de las distintas obras que hemos hecho pues yo creo que ese granito de arena es positiva de cara al funcionamiento de la economía local”, manifestó.

Durante la presentación del balance de actuaciones de 2013, López Alcorocho ha explicado que las obras materializadas durante el pasado ejercicio se han repartido de la forma “más equitativa” para llegar a todos los barrios del municipio y ha destacado algunas de ellas como la creación de los Huertos Urbanos; la rehabilitación de la Bodega Los Llanos; la finalización de la I Fase de la calle Seis de Junio; el inicio de la II Fase de la calle Seis de Junio; urbanización de la calle Reforma; el aparcamiento en el terreno del antiguo edificio de Correos; la rehabilitación de la antigua Comisaría de Policía Nacional; urbanización peatonal de la Salida de la Membrilla; urbanización de la zona verde del paso subterráneo de Los Llanos; urbanización de calles; la rehabilitación del antiguo colegio público de la Yenka para convertirse en sede de Cruz Roja o la finalización de la Casa del Agua, entre otras muchas.

“La Diputación de Ciudad Real ha sido la que más ha aportado a la realización de estas obras, luego hemos tenido un pequeño recurso del Estado, a través del Plan de Zonas Rurales Deprimidas, y de Europa mediante los Fondos Feder. Destacar que la Junta, en este caso, el esfuerzo inversor realizado en todos los municipios de la provincia, no solo en este municipio, ha sido bastante poco destacable”, subrayó.

3.167 solicitudes

De la memoria también hay que destacar las 3.167 peticiones atendidas desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Valdepeñas durante el 2013. De ellas 1.399 fueron presentadas por los propios vecinos y estuvieron relacionadas con problemas en el asfalto o acerados, el área de Medio Ambiente remitió 158 partes de trabajo; Festejos 519; Deportes y Educación 622; Policía y Tráfico 214; y Servicios Sociales 255.

Urbanización Seis de Junio

Por otro lado, y referente a las obras de urbanización de la calle Seis de Junio, Manuel Martínez López Alcorocho ha explicado que las obras de la segunda fase llevan un retraso de un mes en el estado de ejecución por la ralentización de las mismas en época navideña, para evitar que éstas afectasen a la comunicación entre la calle comerciales Seis de Junio y Escuelas.

En este sentido, ha señalado que el proceso de las obras ha sido consensuado con la empresa adjudicataria para que en carnavales la segunda fase esté concluida para que permita el paso del desfile de carrozas y comparsas, a excepción del rebaje de la calzada y nueva capa de asfaltado que se realizará una vez que finalice el carnaval. En cuanto a las contribuciones especiales, reafirmó que tendrán entre un 40 y un 50% de rebaja en las cantidades iniciales, ya que finalmente se adjudicó con una baja en el coste de la obra.

La tercera fase, que discurre entre las calles Juan Alcaide y la rotonda de la Puerta del Vino, indicó que se iniciarán una vez concluya la Semana Santa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img