El Ayuntamiento trabaja en el lanzamiento de una web que integre toda la oferta turística de Daimiel

Daimiel Noticias.- La pretensión es habilitar enlaces directos a otras páginas específicas sobre Las Tablas, el Museo Comarcal y la Motilla del Azuer. Esa futura web sobre el yacimiento arqueológico será “un portal propio” del Ayuntamiento, cuyo dominio pasará a manos municipales después de ser registrado por la empresa asesora de la gestión del Museo Comarcal.daimiel_concejal-david

El concejal de Promoción Económica, David Gómez-Cambronero, anunció este lunes en la emisora municipal de Radio Daimiel que el Ayuntamiento trabaja en la confección de una web que integre la oferta turística de la localidad. En ella tendrán cabida “la hostelería, el sector de la restauración o las empresas de turismo activo” locales, entre otras, y, además, se habilitarán enlaces directos a otras páginas específicas sobre el parque nacional de Las Tablas, el Museo Comarcal y la Motilla del Azuer.

Esa futura web sobre el yacimiento arqueológico, especificó, será “un portal propio” del Ayuntamiento, cuyo dominio registró “la empresa que asesora la gestión del museo”. Según ha contado Gómez-Cambronero, esta empresa lo reservó en diciembre de 2012 y semanas después se puso en contacto con él para ofrecérselo gratuitamente al Ayuntamiento. Algo  que se vio con buenos ojos porque “de esta forma nosotros no tenemos que registrar el dominio”, y una vez que se tenga la nueva página de Turismo “lo registramos como Ayuntamiento y lo ponemos a disposición”.

En este sitio se baraja poder canalizar las visitas guiadas de La Motilla del Azuer, visitas que se prevén puedan empezar a concertarse a partir de abril, según el calendario que se maneja ahora mismo. Gómez-Cambronero hacía estas apreciaciones tras la entrevista que se produjo el pasado viernes en la emisora municipal con el periodista Ismael Terriza, uno de los creadores del portal tablasdedaimiel.com y de la web lamotilladelazuer.com, cuyo lanzamiento coincidía hace diez días con la presentación de La Motilla en FITUR. Entonces y durante la entrevista, Terriza ofreció gratis este dominio al Ayuntamiento para que nadie “comercie con un dominio que debería estar en manos públicas”, según sus palabras.

Asimismo, en la entrevista Terriza expresó su malestar por no haber podido acceder al yacimiento “como sí hizo un grupo de fotógrafos locales” y por no recibir respuesta al encuentro que habían solicitado con el alcalde para tratar todo este asunto.

A este respecto, Gómez-Cambronero ha aclarado que ha mantenido varias conversaciones con Terriza sobre los planes municipales en La Motilla, entre ellas una “acerca de una información sin contrastar con el Ayuntamiento”. Así las cosas, Gómez-Cambronero ha recalcado que “el Ayuntamiento tiene su agenda, y nadie de fuera la va a condicionar y cambiar a su antojo”.

Finalmente, y de cara al pleno vespertino de este lunes, el concejal de Hacienda ha aclarado que el punto sobre las retribuciones de los cargos con dedicación exclusiva conllevará una reducción del sueldo que cobra el alcalde y, por otro lado, emplazaba a la sesión para responder a las mociones de la oposición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img