Los temas de “Desde Daimiel a las Cruces” suenan en el Teatro Ayala

Daimiel Noticias.- La Asociación Folklórica Virgen de las Cruces presentaba el pasado sábado las canciones que componen su último disco. La puesta de largo de estas composiciones contó con el apoyo de amigos y paisanos que no quisieron perderse un espectáculo que también estuvo acompañado de bailes tradicionales. daimiel_asoc-folclorica-virgen-de-las-cruces

La música y los bailes tradicionales se dieron cita el pasado sábado en el Teatro Ayala con motivo de la presentación de “Desde Daimiel a las Cruces”, el último disco de la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces. El CD, sucesor de otros trabajos como “Daimiel, un lugar de la Mancha”, que la asociación publicaba en formato casette, y “Daimiel y su folclore”, que se editó en formado CD, sirve para completar el gran repertorio que posee la agrupación daimieleña y que la han hecho ganadora de numerosos certámenes de Castilla-La Mancha y de fuera de la Comunidad. “Desde Daimiel a las Cruces”, que ha sido en los estudios de la Asociación Cultural La Casa con Ruedas, en Daimiel, cuenta con un ecléctico repertorio que va desde las jotas hasta los villancicos pasando por mayos o fandangos.

Todos ellos tuvieron su representación el pasado sábado en una velada llena de reconocimientos y agradecimientos. El concejal de Cultura, Fernando Gigante, quiso felicitar a la Asociación que con este trabajo hace un punto y seguido en su labor de ahondar en la cultura musical de Daimiel y que gracias a personas como ellos, dijo, “ha ido pasando de generación en generación”. Desde ‘Daimiel a las Cruces’ es una muestra del “constante” trabajo que la Asociación `”hace día a día para que no se pierdan nuestras raíces”. Por eso, explicó, “hay que reconocer su labor de enseñar a otros lo que ellos saben hacer y de trabajar para que nuestras tradiciones no se pierdan”.

Además de música y baile, los asistentes a esta presentación pudieron disfrutar del cuidado vestuario con el que cuenta la Asociación folclórica Virgen de las Cruces.

Especialmente reseñable es el traje de boda de color negro que se lució en “La Rondeña de Herencia”. También desfilaron por el escenario otras indumentarias como el típico traje manchego de Daimiel, el traje “bonito”, el “casero” y el de “faena”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img