El Consejo Local Agrario de Herencia promueve un Curso de poda y formación de olivos

Multimedia.-  El Consejo Local Agrario de Herencia acordó celebrar un Curso de Poda y de formación de olivos en su primera reunión celebrada este año, en el que también se acordó una programación de actividades divulgativas del sector agroalimentario de la localidad a través del los centros educativos, puesta en conocimiento de intereses comunes de los sectores en relación con la comercialización de los productos locales y comienzo del establecimiento de las líneas generales para las II Jornadas de Agricultura del presente año. Este curso ha tenido un gran éxito de inscripción.

A la reunión, también asistieron representantes de la Asociación de Hortelanos de la localidad, para compartir impresiones sobre la propuesta generada en las últimas jornadas de agricultura, consistente en la distinción de los productos de la huerta de Herencia a través de alguna herramienta jurídica, en estudio, y ver el interés de sus asociados en iniciar los trabajos de elaboración del material necesario que desarrolle la iniciativa.

Dentro del apartado de programación de actividades desde los centros educativos, se informó desde la presidencia del Consejo Local Agrario de la reunión mantenida con los directores de los centro educativos del Colegio Carrasco Alcalde y I.E.S Hermógenes Rodríguez, previa convocatoria de todos los centros escolares de la localidad. Las conclusiones adoptadas en torno a la reunión se concretaban en la elaboración de un calendario conjunto con los centros para el desarrollo de las mismas.

A propuesta de la concejalía de Agricultura, el Consejo Local Agrario aprobó realizar el Curso de poda y formación del olivos, que se desarrollará durante los días del 17 al 21 de febrero para la parte teórica, y del 24 al 28 de febrero para la parte práctica. Este curso, cuya inscripción estaba abierta en las almazaras Hercoliva, La Encarnación y en la Guardería rural, hasta el 14 de febrero, ha tenido una estupenda acogida entre los agricultores, agotándose las plazas de inscripción a los pocos días, por lo que se valora realizar varios cursos en próximas ediciones a la vista de la demanda.

La presencia de representantes en el consejo local agrario de las almazaras Hercoliva y Almazara La Encarnación, perteneciente al Grupo Cooperativo Montes Norte, facilitó en gran medida la toma de decisiones para el desarrollo de este curso. Ambas almazaras, con la colaboración de UPA Castilla La Mancha, con la implicación directa, de su representante regional Julián Morcillo y el Ayuntamiento de Herencia, organizarán este novedoso curso.

La acción formativa está encaminada a formar a personas que lleven a cabo una tarea básica para el cultivo del olivar y en ella podrán desarrollar y ampliar conocimientos sobre los principios generales de la poda, sus bases agronómicas, la época de poda, frecuencia e intensidad, clases de poda, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img