Gas Natural Fenosa se une a la Fundación Global Nature para la protección de los humedales manchegos

El Director General de Gas Natural Comercializadora, José Luis Sánchez y el Director de la fundación Acciónatura, Francesc Giró i Amigó, han firmado un convenio de colaboración a través del cual la multinacional energética colaborará en los trabajos de recuperación de las estepas salinas de Alcázar de San Juan, incluidas en el proyecto Life “Humedales de la Mancha”. La duración del convenio finaliza en diciembre de 2014.

gasnatural
En este acuerdo, se establecen las diferentes acciones a realizar para recuperar las estepas salinas mediterráneas de limonietalia y los albardinales, hábitats prioritarios para la Unión Europea de la Directiva de Hábitats. GAS NATURAL FENOSA ha optado por centrarse en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, en la recuperación de sus cinco humedales: Laguna de los Carros, Laguna de Pajares o de los Pájaros, Laguna de las Yeguas, Laguna del Camino de Villafranca y Laguna de la Veguilla.

Los trabajos que desarrolle la Fundación Global Nature en los humedales de Alcázar de San Juan contarán con el apoyo de GAS NATURAL FENOSA y estarán basados en tres pilares: la restauración y conservación de los entornos lagunares de manera ecológica, el acondicionamiento de los espacios para un uso público sostenible, así como la sensibilización y difusión del papel de los ecosistemas húmedos, tanto a la población local como a los visitantes de las lagunas esteparias.

Esta iniciativa de GAS NATURAL FENOSA forma parte de los programas de patrocinio del grupo, que tienen como objetivo generar un mayor nivel de compromiso con la sociedad, y cuentan con líneas de acción dedicadas al ámbito social, cultural y medioambiental.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. A ver que me entere….dos empresas privadas se dan la mano para proteger algo que es de todos hasta finales de este año. ¿Ya sabemos todos que van a penetrar hasta el fondo en 2015, no?

  2. que Gas Natural Fenosa se dedique a la energía y a abaratar la tarifa y los Humedales, que defiendo, al Ministerio que es su competencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img