La alcaldesa de Puertollano exhibe en internet su agenda pública para que los ciudadanos sepan «a qué se dedica» el equipo de Gobierno

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha presentado hoy la nueva iniciativa con la que pretende superar el «reto» de «aumentar la transparencia» de la vida municipal. Se trata de la Agenda Pública, una página web ya operativa en la que, con mayor o menor detalle, se refleja diariamente la actividad, previsiones, citas o reuniones de la propia alcaldesa y del equipo de Gobierno.
maytefernandez
«Desde que soy alcaldesa de Puertollano he tenido claro que uno de mis primeros intereses es formalizar una Agenda Pública con el objetivo de acercar la actividad del Gobierno de la Ciudad a los ciudadanos y facilitar una previsión actualizada a los profesionales de los medios para su labor informativa», señala en la presentación de esta web.

A su juicio, esta iniciativa es un paso más para superar el «reto» ante el empuje del uso de las tecnologías, «mejorando la accesibilidad, proponiendo un nuevo modelo de relación administrativa y utilizarla para aumentar la transparencia de nuestra organización».

Fernández ha recordado que la Agenda Pública de Gobierno está incluida en los compromisos del Plan de Actuación Municipal, tiene un «coste cero» para el Ayuntamiento y se trata de una herramienta sencilla a través de la web municipal «que permitirá que los ciudadanos puedan tener conocimiento de la acción de gobierno en un ejercicio mayor de transparencia de los cargos públicos que están al servicio de los ciudadanos».

“Servirá para exigirnos una autodisciplina de la actividad de gobierno y que los ciudadanos sepan a qué nos dedicamos los políticos de su ciudad”, recalca.

La agenda pública incluye una relación de los ediles que forman parte del equipo de Gobierno, un calendario de las actividades y reuniones en las que participará la alcaldesa y una galería de imágenes de actos públicos que los ciudadanos podrán descargar desde su propio domicilio.

«Junto al portal www.puertollano.es, la Agenda Pública será un elemento más dinámico y una herramienta útil para los usuarios que se une a la conversación que tengo de forma continua con los ciudadanos: en la calle, las asociaciones, en mi despacho, en las actividades de la ciudad y también en Internet y sus diferentes redes sociales», prosigue.

Fernández ha recordado que el Ayuntamiento de Puertollano «está utilizando su potencial para acercarse y compartir conversación con los ciudadanos en aquellas redes que más se utilizan (Facebook, Twitter, Youtube…) y también para hacer llegar otros servicios en los cuales la inmediatez o cercanía suele ser un gran valor».

Puedes consultar la agenda en este enlace.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. No se canse señora Alcaldesa, Ud.,ya no es creible, porque ha sido participe de la mayor expoliacion economica del Ayuntamiento de Puertollano, coparticipe de su ruina economica, del clientelismo politico, de los enchufes de personal y sobre todo de la corrupcion urbanistica.

    Creame señora Alcaldesa, no hay comercio, peluqueria o establecimiento publico en Puertollano que no la tengan catalogada por todo lo que anterior mente le he comentado y slo le queda unarazon para ser creible y que no esta manipulada por quien todos sabemos, despida a su asesor, quite a los administrativos de los partidos que estan puestos a dedo (alguno lleva mas de 10 años) y que los partidos elijan a funcionarios de tantos como hay funcionarizados ilegalmente y permitidos por los corruptos de los sindicatos, IU,PP y PSOE y poco a poco con gestos como estos podra ir consiguiendo de la ciudadanis algun reconocimiento, pero actual mente Ud., esta catalogada como politica que ha dejado en la ruina a Puertollano, permitiendo que el que se ha marchado ha campeado con el consentimiento de Ud y todos los que han permitido la corrupcion urbanistica y llegar a la banca rota en la que estan las arcas municipales, por lo tanto tome alguna medida y dejese de gilipolleces de mostrar la agenda, pongase a trabajar para sacar a esta ciudad de donde la han metido su partido, el Partido Socialista y deje de quejarse, pongase a trabajar y si tiene que tomar medidas antipopulares, tomelas.

  2. Transparencia y credibilidad ante la ciudadanía, solo se consigue con acciones útiles para este pueblo, impidiendo la corrupción y persiguiendo a los presuntos corruptos, a los partícipes de los despilfarros que nos han arruinado, políticos algunos y empresarios otros, sacando a la luz operaciones especulativas que han enriquecido vertiginósamente a un grupo de personas simpatizantes de su predecesor, poniendo esas operaciones en manos de fiscalía y jueces, así como todas las adjudicaciones y contrataciones que ese ayuntamiento ha hecho.

    Cuando dé este paso, es posible que se gane la confianza de los ciudadanos, lo demás no sirve.

    Colabore en perseguir y condenar la presunta corrupción, destapando lo que haga falta, no olvide que ese dinero que ha enriquecido a los partícipes de tantas y tantas contrataciones o el que ha llegado a los que han tenido acceso a informacion privilegiada y han podido hasta usar en su favor, ese dinero era de todos los ciudadanos, incluso de esos que en la actualidad están en paro, pasando muchas penurias y calamidades para poder comer todos los días, esos a los que ahora atiende con esas partidas especiales para familias necesitadas.

    Lo mismo es aplicable a sus compañeros políticos de otros partidos políticos en este ayuntamiento.

  3. A esta alcaldesa se le llena la boca de trasparencia,pero no tiene ninguna.

    Vamos aver si eres trasparente:
    Coloca enletablon de anuncios del ayuntamiento todos los contratos que se han hecho desde el año 2003 al 2011, tanto en obras como de cualquier otro índole ,para que la ciudadanía se informé como se han hecho .

    Dinero por el que se han adjudicado esos contratos y su coste final.

    Empresas a las que se les ha adjudicado y forma de la adjudicación .

    Esto para ir abriendo boca luego se puede seguir por el funcionariado a dedo.

    Pero como no vas a ser trasparente por lo menos se valiente y pasa por el juzgado y cuenta lo que sabes que debe de ser mucho.

    De acuerdo con los comentarios anteriores.

  4. otra tonteria mas de estos politicos.si la siguieran seguro que no cumple la mitad de la agenda.mucho se reune con el gobierno y con su partido politico.y las ayudas sociales es verdad que hay gente que la necesita pero hay otros que no quieren trabajar y viven solo de esto,en vez de ayudas llamarlos a trabajar pero a trabajar de verdad no solo a ir y el que no quiera , que no le den nada.

  5. Demuestre un poco de transparencia denunciando a todos los responsables de la ruina económica de Puertollano, algunos de ellos de su propio partido, y déjese de memezes. Ayude a destapar el sarao y probablemente conseguirá que los ciudadanos de Puertollano creamos en algo más que en su buena fe.

  6. Con el debido respeto Sra. Alcaldesa……….esto es una MEMEZ.
    Supongo que son acciones a propuesta de sus asesores para empezar ese lavado de transparencia….que le permita ir preparando su próximo asalto al sillón de la alcaldía para los próximos comicios.
    Usted que es tan dada a las redes sociales ….. a escuchar y atender a sus ciudadanos en sus reuniones de café ., a estar abierta a oír y estudiar cualquier propuesta interesante……le dejo aquí algunas que a bien seguro., algo de credibilidad le daría.

    – publique el presupuesto con que cuenta este ayuntamiento., y en que partidas se gastan…….créditos que se están pidiendo a entidades bancarias y a que se destinan.
    – deuda actual que tenemos TODOS LOS CIUDADANOS., y plan de amortización en cuantía y tiempo de dicha deuda.
    – obras y contratos que se adjudican ……,cuantía y adjudicatarios.
    – costes de cada sesión plenaria., así como de cada una de las comisiones de gobierno y de trabajo que celebran.

    Ya ve……cuatro detalles……como verá no entró en hechos pasados., pero si creo que algunas iniciativas de estas….quizás su credibilidad empieza a ganar enteros.

    • En vez de Alcaldesa seguimos teniendo Alcaldeso huído, en vez de Maite debería llamarse Joaquina.

      Con toda esta panda en el ayto. en Puertollano no levantamos cabeza, vamos de cabeza al pozo.

      El pueblo está harto de los políticos, de que nos utilicen contándonos una hartá de mentiras, sin que hagan nada por clarificar los descomunales despilfarros que nos tienen en una quiebra técnica, con una deuda que nos hipoteca varias generaciones. Esa es la transparencia que queremos.

      Si desde la oposición han hablado diciendo que a la alcaldesa solo le gusta repartir de chorizos, ¿por qué será? ¿por los que necesitan ayuda para comer?, es fuerte, unos y otros deberían aclarar y ser transparentes con el pueblo.

      • Aunque se entiende, creo que lo que han dicho es que a la alcaldesa Maite, lo que más le gusta es repartir chorizos.
        Lo de la doble intención del término se la pone cada cual, pero cierto es que todos los que cohabitan en el ayuntamiento de Puertollano callan muchas cosas, que si los jueces las tuvieran bien detalladas, en vez de Puertollano esto sería un Marbella II. El informe del Síndico de Cuentas de 3 años ya abarca más asuntos que el del coso polivalente, pero para empezar a tirar del hilo tampoco está mal, lo que no queda claro es que estén por la labor de dejar tirar de ese hilo como demanda la ciudadanía.

  7. Como ves en estos comentarios, Maitechu, no engañais ya a la gente..por lo menos a la que no se deja. Otros están encantados, porque son esos estomagos agradecidos, hijos del clientelismo, bien adoctrinados y el culo calentito.
    Menos asesores y agendas públicas y fotos y menos concejales y ediles de medio pelo, mediocres inútiles que no aportan nada a ese futuro, que debe ser distinto, para ser mejor. Asi que apretad al culín y haced algo, por una vez, útil que sirva al pueblo.

  8. A pesar de esta polémica sin importancia, gracias por dotar a la ciudad de Puertollano de un horno crematorio, hay que contribuir a crear empleo y riqueza, sobre todo riqueza para algunos.
    Gracias Maite, por ser tan visionaria.

  9. El proyecto de horno crematorio en otro punto de la ciudad de Puertollano dicen que se quedó en eso, en un proyecto más de gente emprendedora que no ha llegado a ver la luz.
    Gracias a Joaquín el más Hermoso de todos, del que dicen entre muchas otras cosas que no vienen al caso, que también fue un gran visionario, el mejor visionario de esta estupenda «ciudad».

  10. Publicar la agenda para que la gente vea «a qué se dedica» el equipo de gobierno me parece sintomático.

    Como no se ven resultados (eso y solo eso es lo que justifica el trabajo de un político), o son muy malos, hay que justificar con algo los sueldazos de nuestros políticos. ¿Esa es la idea no Mayte?

  11. Realmente lamentable la jefa de los palmeros del huido dando lecciones de trasparencia y credibilidad.¿Sabrá el significado de esas palabras?.Han arruinado,esquilmado,endeudado el pueblo hasta su casi fallecimiento y como si no fuera con ellas,realmente tenemos lo que votamos y nos merecemos mediocridady mas mediocridad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img