Ciudad Real: Los padres de la joven bolañega asesinada presentan una demanda contra la herencia de su asesino

Los padres de Pilar de Toro, la joven de Bolaños de Calatrava que murió hace un año en Ciudad Real asesinada por su ex pareja, el policía local Marcial Vergara, quien posteriormente se suicidó, han presentado una demanda por daños y perjuicios morales causados por la muerte violenta de su hija, ante el Juzgado de Primera Instancia de Almagro, informa la abogada de la familia, María José García-Cervigón.
Lugar del suceso
La demanda, que fue admitida a trámite por el Juzgado el pasado 13 de enero, se dirige contra la herencia yacente de Marcial Vergara, representada por sus herederos: su viuda, de la que se encontraba en trámites de separación, e hijos.

El procedimiento se fundamenta en el artículo 1.902 del Código Civil, que establece que “el que por acción cause daño a otro interviniendo culpa está obligado a reparar el daño causado”, precepto que otorga a los padres de la joven de 28 años asesinada el derecho a ser reparados e indemnizados por vía civil, ya que, con el suicidio posterior del autor de su muerte, se extinguió cualquier responsabilidad penal.

“Aunque nada puede compensar tan irreparable e injustificada pérdida, ni mitigar el insufrible dolor que padecemos”, según expresan los padres de Pilar, han decidido acudir al amparo judicial para que “sea un juez quien determine, en una sentencia, la responsabilidad por tan execrable actuación”.

Actos en su memoria

Este jueves, 6 de febrero, al cumplirse un año de su violenta muerte, se oficiará una misa, en su memoria, en la parroquia de San Felipe y Santiago, de Bolaños de Calatrava, a las 19,30 horas. A su término, familiares y amigos de Pilar de Toro guardarán unos minutos de silencio, en la Plaza de España para honrar su recuerdo.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img