Más de 60 empresarios de Herencia participarán en las I Jornadas de Emprendimiento

Multimedia.- Más de 60 empresarios de Herencia se han inscrito para las I Jornadas de Emprendimiento, que tendrán lugar el próximo 8 de febrero en el Patio del Ayuntamiento, organizadas por el propio Ayuntamiento, a través de su Agencia de Desarrollo Local, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real.
emprendimientoherencia
Bajo el lema “El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad”, esta jornada cierra hoy la inscripción, que ha podido efectuarse en el Centro de Formación y Empleo (polígono industrial), y donde más de 60 emprendedores herencianos se habían acercado para inscribirse hasta el momento. Hay que tener en cuenta que esta iniciativa va dirigida a empresarios, ya sean autónomos o PYMES.

Las Jornadas tendrán lugar este sábado 8 de febrero de 10 a 14 horas, y en ellas se hablará de las características del emprendedor de éxito. Se inaugurarán a las 10 por parte del alcalde de Herencia, Jesús Fernández, y representantes de la Cámara de Comedio e Industria de Ciudad Real.

Diseñar un futuro juntos, que tienda puentes entre el Ayuntamiento y la empresa, e informar de que el Ayuntamiento de Herencia ha firmado un convenio de Ventanilla Única Empresarial (VUE) para agilizar trámites documentales para los nuevos emprendedores y emprendedoras, serán otros de los objetivos de estas Jornadas de Emprendimiento.

En las mismas, Intervendrán María Jesús Camacho, técnico del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI ); y Mayte Carmona, responsable de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Asimismo, en estas jornadas se podrá conocer “in situ” una experiencia empresarial, con la intervención de Luis Miguel Ubeda Almoguera, de la empresa “Lacteos y +”.

Entre los temas a tratar figura la nueva Ley del Emprendedor, tanto sus aspectos básicos como las novedades. Los empresarios que asistan podrán conocer además un plan de empresa, elemento básico para emprender, y las nuevas vías de financiación para emprendedores a través de préstamos participativos, “crowdfunding” y “business Angels”.

Con motivo de estas jornadas el alcalde herenciano y la concejal de Promoción Económica han estado realizando visitas a cerca de 80 empresas durante varias semanas, en las que animaban a participar en las mismas y transmitía un mensaje de ilusión, positivismo y no resignación: “En tiempos difíciles, toca reinventarnos y hacer de nuestros pequeños o medianos negocios un reto diario inteligente para vivir”, aseguraba el alcalde herenciano.

Estas Jornadas siguen a las celebradas el pasado año en junio, las I Jornadas de Internacionalización, que tuvo al embajador de Colombia como invitado, y en la que se pretendía ofrecer oportunidades a los empresarios de la localidad para que aprovechen las ventajas de la apertura empresarial a mercados exteriores, sobre todo en estos tiempos de crisis, y conocieran las herramientas con las que pueden contar los emprendedores para conseguirlo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img