Tomelloso: Kirira celebra el Día Mundial contra la mutilación genital femenina con una exposición

Hoy 6 de febrero es el Día Mundial contra la mutilación genital femenina. Para conmemorarlo, la Fundación Kirira ha organizado una exposición de fotografías en la Posada de los Portales que permanecerá abierta hasta el domingo.
kirika
La concejala de Igualdad, Cortes Valentín, ha destacado la labor que realizan desde 2001 para luchar contra una lacra que ha afectado a 140 millones de mujeres de todo el mundo, de las cuales 16.000 lo han sufrido en España, principalmente de familias procedentes de los países africanos donde esta práctica es habitual. El Ayuntamiento de Tomelloso debe apoyar esta lucha y las actividades de sensibilización como esta exposición que refleja a la perfección la gran labor que realizan y la solidaridad de los voluntarios que trabajan fuera de nuestras fronteras. Cortes Valentín, invitó a los tomelloseros a visitar la muestra y adquirir fotografías para colaborar con la Fundación y apoyar su causa.

La presidenta de Kirira, Estrella Giménez, agradeció al Ayuntamiento las facilidades prestadas para que la exposición sea estos días una realidad y que la gente no olvide que se trata de una práctica que todavía existe en muchos países donde hay 3 millones de niños que sufren las consecuencias de esta fatal costumbre. La exposición, ha explicado, pretende acercar a la población la labor de las campañas contra la ablación que lleva a cabo Kirira en Kenia desde 2001 reflejando el trabajo y la colaboración de los voluntarios, muchos de ellos de Tomelloso que generosamente han donado estas fotografías para la muestra.

El trabajo de Kirira, ha explicado Giménez está dando sus frutos. Si en 2001 mutilaban al 100 % de las niñas entre 6 y 13 años, las noticias de este año en la comunidad Taraka objeto del primer proyecto de Kirira es que han sido mutiladas sólo 5 niñas cuyos padres se ha conseguido que sean sancionados económicamente y que incluso se haya producido alguna detención que sirven de ejemplo al resto de la comunidad.

La exposición también viajará hasta finales del mes de febrero a la facultad de Letras del campus de Ciudad Real de la Universidad de CLM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img