Ciudad Real: El Teatro de la Sensación se atreve con una «monstruosa» propuesta infantil

La compañía madrileña Sueños de Humo se presenta en el Teatro de la Sensación este fin de semana con una historia «monstruosa» que, tal y como aseguran, no dejará indiferentes a nadie. La cita será el próximo domingo 9 de Febrero en horario de mañana (12:30 horas) y de tarde (18:00 horas) como viene siendo habitual en esta sala alternativa.donde-viven-los-monstruos

«Donde viven los Monstruos» es una adaptación del libro de Maurice Sendak. Max es un niño que se pasa el día haciendo travesuras, su Madre cansada con la situación le castiga. Enfandado, decidirá viajar a un maravilloso mundo donde viven los monstruos, un lugar diferente. Max vivirá aventuras extraordinarias hasta convertirse en Rey. Una tarea más difícil de lo que él piensa. Una pieza inspirada en el clásico de la literatura infantil que explora la fantasía y la realidad por partes iguales. Un retrato fiel de la infancia.
La compañía «Sueños de humo» trabaja con la convicción de que «el teatro es una herramienta educativa fundamental para el espectador en su infancia». Aseguran que la educación dramática es uno de los pilares de la compañía, «y por ello hemos trabajado durante los últimos años con equipos pedagógicos especializados en educación infantil y primaria».

“La fantasía es algo que ocupa la vida de los niños. Creo que no hay ninguna parte de nuestras vidas infantiles o adultas, en la cual no estemos fantaseando. Pero preferimos relegar la fantasía a los niños, como si fuera una tontería apta sólo para las mentes inmaduras de los pequeños. Los niños viven dentro de la fantasía y en la realidad, de una manera que ya no podemos recordar. Tienen un sentido preciso de la lógica de lo ilógico, y pasan con facilidad de una esfera a otra. La fantasía es la esencia de toda escritura para niños, como creo que lo es para la escritura de cualquier tipo de libro, para cualquier acto creativo, y tal vez también, para el acto de vivir.”

Maurice Sendak

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img