IU señala al PP como «culpable» de la situación en Solaria y Vestas, y le acusa de la «aniquilación» de las renovables

Izquierda Unida ha señalado hoy en un comunicado que el sector industrial de las energías renovables está «en vías de extinción» en la provincia de Ciudad Real tras conocer el nuevo ERE extintivo en Solaria (Puertollano) y los problemas en Vestas (Daimiel). «El sector emergente de las renovables ha sido casi desmantelado en la provincia», sostiene la formación, que ha señalado a a los gobiernos del PP como «culpables» de la situación.

Protesta de los trabajadores de Solaria. Septiembre de 2012.
Protesta de los trabajadores de Solaria. Septiembre de 2012.


«El ERE de Solaria se suma al cierre de Silicio Solar, los empleos ya destruidos en la propia Solaria y los acumulados en VESTAS de Daimiel, junto a otras pequeñas empresas y pequeños inversores, que ven como las diferentes reformas y recortes en las ayudas a las energías renovables han arruinado sus expectativas de empleo y de negocio», reza el comunicado.

Según IU, «son casi 2.000 empleos directos relacionados con este sector los que se pueden perder, y todo por la apuesta nuclear del PP, que nunca creyó en las energías del futuro limpias y renovables».

«A los recortes en ayudas a la producción y la penalización a la autoproducción y autoconsumo», prosigue IU, «debemos añadir la reforma laboral, que permite el despido y cierre de centros de trabajo de empresas con beneficios, como fue el caso de Gamesa en Albacete».

Apoyo a trabajadores de Vestas en Daimiel

IU ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Vestas en Daimiel, «que están sufriendo despidos injustificados, incumplimientos de los acuerdos y normativas laborales, y la imposición de un tenso e irrespirable clima de trabajo».

Hoy, los trabajadores de Vestas celebraban una primera concentración, a las 12,00 horas en la Plaza de Daimiel, a la que han asistido los concejales de IU y el coordinador provincial, Miguel Ramírez, «para mostrar y manifestar el respaldo a las demandas de los trabajadores y el Comité de Empresa».

IU reclama un «plan real de reindustrialización para Castilla-La Mancha»

IU Castilla-La Mancha seguirá demandando al Gobierno de Cospedal que «acometa planes serios de reindustrialización, contando con los agentes sociales que vienen trabajando en ello».

«Como estamos comprobando con los últimos datos del paro en la provincia, las exportaciones agrícolas, son insuficientes para generar el cambio de ciclo económico y la creación de empleo. Se hace urgente y necesario el impulso de una política industrial, de reactivación económica sostenible, en el que las energías renovables deben jugar un papel de futuro, como lo hace en otros países y regiones», concluye.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. El PP es el culpable de lo de solaria, de lo de silicio, de lo de la plaza de toros, de lo del estadio, de la contaminacion, del alto nivel de desempleo,……. Todo lo malo que pasa en el pueblo es culpa solamente del PP, y todo lo bueno es gracias al PSOE, porque los del PSOE son unas personas geniales y hacen un trabajo estupendo y que nadie me llame estomago agradecido, porque el que me lleve la contraria es que quiere ver hundido el pueblo y es fan de RTVCM y de la cospe. Notese el modo ironia en el comentario, lo malo es que este comentario se dice mucho en el pueblo y no de forma ironica precisamente, asi estamos como en el pueblo, que las cosas van mal y solo puedes criticar al PP, no se puede criticar en este pueblo a PSOE-IU y mucho menos a los sindicalistos.

  2. Culpables todos los partidos políticos que llevan gobernando Puertollano años, pero algo más el que ha gobernado durante más de 30 años, muchas veces con mayoría absoluta, impidiendo cualquier participación de los otros, que no coincidiera con sus intereses.
    También muy responsable la oposición, callando mucho en vez de ir con frecuencia a los juzgados con los asuntos más peliagudos al menos para aclararlos.

  3. Aquí todos los partidos (PSOE, PP, IU)se echan la culpa unos a otros, -que si no has hecho, que si tu hiciste-, en fín «un salvame de luxe de la política», ninguno hace nada para solucionar los problemas de los ciudadanos.
    Desde mi punto vista es lógico, la mayoría de los políticos son unos analfabetos en sus respectivos departamentos, sólo ansían el poder y chupar todo lo que se pueda y más. Normal que haya tantos asesores, pero de que les sirve, algunos son relamente profesionales en su materia y asesorán correctamente en las políticas a llevar, pero el resto, simpatizantes y/o afiliados de sus respectivos partidos, igualmente que ellos, analfabetos cobrando.

    ¿A ver cuántos de nuestros políticos de Puertollano, han trabajado en culaquier otro sitio que no haya sido la política?, pocos poquísmos, han conseguido abrirse camino en un mundo laboral, cada vez más difícil, complejo y especializado.
    Me hace gracia la página del Ayto. de Puertollano, en relación a los estudios de los políticos de la junta de gobierno local, para mearse de risa, cuántos expertos tenemos en todas las materias, son todos titulados en derecho, economía, politíca, asuntos sociales etc, todos con los magíster especializados. Señores politícos la misión es SABER GESTIONAR una población no MANDAR SIN SABER.
    ¿ Y yo me pregunto, por qué voto?.

    • Efectivamente. La mayoria, o todos, de los que están metidos en el ayuntamiento, lo están porque en la vida normal, como ciudadanos de a pie, no sabrían que hacer, no se comerian ni los mocos. Les falta preparación, ganas de trabajar. Así que a chupar lo que se pueda a costa del pueblo, y saquear, pisar a lo que haga falta y a quien haga falta para que no le quiten el asiento. Ese es su fin. Que ASCO que dan, pero es lo que hay como no cambiemos de forma de ver las cosas.
      Por cierto, Quentin Florentino, las renovables y su futuro en España, sabes quien le dió el tiro de gracia hace unos años? ZP!! te suena? claro que lo sabes;tu tambien quieres afanarte en cambiar la historia,porque conviene, que se lleva mucho en este pais. ZP, talante en ristre, dejó con el culo al aire a muchos que apostaron por ellas, entre ellos a uno de los posibles delfines de su partido..Joaquin, que ya veis en lo que se convirtió, con la anuencia de ti, Floren, entre otros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img