Atendido tras conseguir adelantar una cita para 2016: «Los profesionales de la Sanidad pública, los mejores de la Historia, me animaron a no callarme»

La Unidad del Dolor del Hospital General de Ciudad Real atendió ayer viernes al ciudadano de Argamasilla de Calatrava Antonio Ruiz Muñoz, que ha conseguido de este modo poner fin a la condena al dolor que suponía una primera notificación por la cual se le citaba el 1 de marzo de 2016 después de ser operado hasta tres veces en la columna vertebral.

Antonio Ruiz
Antonio Ruiz


Ahora, ha difundido en las redes sociales un mensaje de agradecimiento a los medios de comunicación y a los profesionales sanitarios, que ha considerado como «los mejores de la Historia», y a ha animado a los usuarios a «presionar» para hacer valer sus derechos. En este sentido, asegura que los propios trabajadores de la Sanidad pública «avalan la decisión» que tomó de reclamar por todos los medios su derecho «a una atención sanitaria adecuada y sacarla a la luz pública».

Reproducimos en su integridad el mensaje de Antonio Ruiz Muñoz:

Con presión, sí se puede conseguir

Hoy he tenido la consulta en la Unidad del Dolor. Siempre lo he dicho y hoy me lo han vuelto a confirmar, que tenemos los mejores profesionales de la Sanidad Pública de la Historia. No tanto los políticos que deciden sobre ella. Me ha hecho una revisión completa de mi dolencia y me han establecido un Plan de Acción para intentar acabar con mi sufrimiento. Chapó por el profesional.

También quiero confirmar que:

1.- Se me ha recibido, no por mi turno sino por la presión ejercida por todos los medios. Quiero agradecer públicamente el apoyo recibido, tanto de particulares como por los profesionales de los medios de comunicación que han hecho llegar los problemas de salud, y el mio particular, a todos los ámbitos. Gracias.

2.- Me he informado de si dicha presión ha relegado a alguien por mi culpa. Me han asegurado que no, que el profesional que me ha recibido a mi ha sido para mi caso particular, por ordenes superiores por lo que no se han interrumpido las citas programadas.

3.- He intentado recabar en los ámbitos que he podido, la cuantía de las listas de espera. No me han dicho cifra exacta, pero me han confirmado que son de bastantes cientos, para mucho tiempo y provocadas, en principio, por falta de recursos, y después por la falta de organización en los casos que llegan a la Unidad del Dolor donde, según criterios médicos, llegan sin un diagnostico que eviten consultas innecesarias y atacar directamente el problema desde el primer momento.

4.- He podido comprobar, en conversaciones en distintos ámbitos que, el problema de la Sanidad en Castilla la Mancha es un problema que nos afecta a todos. Primero a los enfermos que sufrimos en nuestras carnes, pero también a los profesionales. Estos se quejan el no poder llegar a atender a los pacientes con celeridad y garantía por falta de personal y medios además de estar en contra del afán privatizador de los poderes políticos. Tienen la certeza del plan de desmantelamiento de nuestra Sanidad y lo viven directamente al ver que, mientras se envían a operar y pruebas a clínicas privadas, hay servicios que se han cerrado y podrían hacer lo mismo sin ese gasto, urgencias en pasillos, plantas cerradas y una falta de medios materiales que no cubren las necesidades de los usuarios.

5.- También he podido constatar que avalan la decisión que tomé en su día de reclamar por todos los medios mi derecho a una atención sanitaria adecuada y sacarla a la luz pública. Consideran que ya lo están haciendo muchos pero creen que la presión debería ser mayor para intentar salvar nuestro sistema de salud pública. Ellos están en la misma batalla y me animan a no callarme, decisión que yo tenía tomada hace tiempo.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Tú lo has dicho compañero, CON PRESIÓN…SI SE PUEDE.
    Lo triste es precisamente eso, que tenga uno que salir «en la tele» como acto mediático, para conseguir lo que debería ser NORMAL, una atención dentro de un plazo rtazonable.
    Y Sí, es cierto, en la Pública hay muy buenos y buenas profesionales, el problema es que debería haber más que están esperando en la calle con sus estudios y prácticas terminadas a que los llamen…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img