El Torreón de Carrión de Calatrava dinamiza y potencia la actividad cultural de la localidad

Multimedia.- El nuevo espacio cultural de El Torreón de Carrión de Calatrava, en torno al cual se dinamiza una gran parte de la actividad cultural y formativa de la localidad, los visitó ayer el director general del Cultura de la Junta, Javier Morales, al que acompañó la alcaldesa Ana María López, y Carlos Arévalo, arquitecto técnico municipal, los cuales han podido ver sobre el terreno el tremendo potencial cultural de disponer esta nueva infraestructura cultural en Carrión de Calatrava, que pone en valor el patrimonio con fines, culturales turísticos y de creación de nuevos empleos.
TorreonCarrion
La antigua Casa Zaldívar, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento es un edificio del siglo XVII, que ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento, en distintas fases, las dos últimas con ayudas de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Diputación y Ayuntamiento, y que ha supuso una inversión de más de 300.000 euros.

El complejo comprende tres salas de exposiciones totalmente dotadas, un magnifico y amplio patio, además de diversas estancias, algunas de las cuales albergan la Escuela Municipal de Música. Las instalaciones fueron recorridas detenidamente por Javier Morales, el cual puso de manifiesto la importante apuesta que ha realizado Carrión de Calatrava y su alcaldesa por potenciar la vida cultural de sus ciudadanos, con espacios que ofrecen una variedad de posibilidades para la celebración de actos y acontecimientos culturales.

Tras la visita al Centro Cultural de El Torreón, el director general se trasladó a las instalaciones de Los Hervideros, un antiguo balneario situado a pocos kilómetros de la localidad y en donde se ha restaurado la fuente termal y todo el recinto, a fin de poder disponer de un nuevo y tradicional espacio muy valorado por todos los carrioneros, ya que las aguas que allí surgen de la tierra tienen propiedades curativas y es un lugar de esparcimiento y recreo de la localidad.

Javier Morales también destacó la importante apuesta que realiza el gobierno de Maria Dolores de Cospedal, por potenciar y poner en valor las riquezas patrimoniales de los diferentes pueblos de la región. En este sentido, Carrión con su fortaleza de Calatrava la Vieja, que puede ser visitada, y otros espacios como El Torreón o Los Hervideros, constituyen un importante recurso al servicio de todos los ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img