El colegio Topete de Tomelloso continúa su cruzada contra el cáncer infantil

Desde hace tres años el colegio Almirante Topete quiere mantener encendida la llama de la lucha contra al cáncer infantil. Son varias las actividades que organiza a lo largo del año y el próximo viernes celebrara una de ellas.tomelloso_topete

La directora del centro, Belén Cepeda ha explicado durante la presentación de esta actividad que el Día Internacional contra el Cáncer Infantil es mucho más que enfermedad, lucha, tragedia y sufrimiento ya que muchas familias que lo han sufrido quieren hacerle frente para hacer desaparecer la enfermedad. “El Topete se atreve a nombrarla a través de piruletas de colores diseñadas por los propios alumnos, piruletas mágicas que tienen poderes curativos”, según ha dicho. El próximo viernes a las 12´00 h. en el patio del centro se leerá un manifiesto con mensajes mágicos, un acto que contará con la participación de AFAS, la peña Los Canuthi, Afanion y el Ayuntamiento de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha dado las gracias a un centro “que es un ejemplo claro en una sociedad bien estructurada de personas que se unen para sacar adelante proyectos demostrando que juntos podemos y se lleva mejor”. En esa tarea ha felicitado a las entidades participantes y especialmente el Topete, “un centro de educación infantil en el que su comunidad educativa se esfuerza no solo en impartir conocimientos sino también en hacer personas sensibles y solidarias”.

También felicitó al centro por participar absolutamente en todas las actividades transversales que organiza el Ayuntamiento y también por organizar “un acto de solidaridad que los hace diferentes”. Entendió Cotillas un acierto celebrarlo el próximo 14 de febrero “en el que los niños y mayores estaremos enamorados de la vida, de los vecinos, de los niños y de la formación en valores”. Cotillas aprovechó para invitar a asistir al acto del viernes a toda la comunidad educativa del centro para conocer sus instalaciones y su magnífico equipo directivo.

Por su parte, Mª Carmen Poveda, representante de Afanion quiso dar las gracias a todos los profesores y equipo directivo del centro por la gran labor que realizan. Del mismo modo se expresó Gabriel Martínez, presidente de los Canuthi que cree que todo es poco para luchar contra una causa que no debería existir “porque estos chavales se lo merecen todo”. También explicó que si bien la peña ha colaborado económicamente en otros proyectos solidarios, en este caso su aportación será en forma de sentido del humor para hacer pasar un rato divertido a los chavales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img