Treinta y tres empresas solicitan participar en el III Programa de Becas para titulados de Manzanares

Un total de 33 empresas han solicitado participar en el III Programa de Becas para titulados convocado por el Ayuntamiento de Manzanares. El Área de Promoción Económica ha publicado la relación de titulaciones demandadas por éstas en las becas a las que podrán optar los jóvenes desempleados de la localidad que tengan titulación universitaria o de ciclos formativos de grado medio o superior. centro-de-empresas-de-manzanaresDurante los cuatro meses de prácticas en las empresas que lo soliciten, los quince becarios seleccionados recibirán del Ayuntamiento 400 euros mensuales y cotizarán según la normativa vigente. Tendrán prioridad en la asignación de becarios las empresas que tengan intención de contratar al trabajador una vez terminada la beca.

Las empresas solicitantes de becarios titulados han demandado hasta un máximo de tres perfiles, por lo que el abanico de titulaciones con las que optar a éstas es muy amplio. Las titulaciones universitarias demandadas son Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Ciencias Ambientales, Ciencias Geológicas, Diseño, Economía, Enfermería, Ingeniería Agrícola, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Informática, Ingeniería Química, Logopedia, Marketing, Químicas, Tecnología de los Alimentos, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Alemán, Inglés y Técnico Urbanista.

También se piden técnicos superiores de Administración y Finanzas, Agencias de Viajes, Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Animación Sociocultural, Artes Gráficas, Comercio y Marketing, Diseño Gráfico, Educación Infantil, Gestión de Transporte, Imagen Personal y Estética, Informática y Comunicaciones, Mantenimiento Industrial, Plantas Químicas, Producción Audiovisual y Espectáculos; y Vitivinicultura.

En cuanto a grados medios se requieren de Comercio, Electromecánica de vehículos, Carrocería, Laboratorio de imagen (fotografía), Vídeo, Gestión Administrativa, Imagen Personal, Instalaciones Eléctricas, Mecanizado, Plantas Químicas y Rama Agraria.

Los puestos ofertados por las entidades receptoras se asignarán a los becarios que tengan la titulación requerida siguiendo criterios como la situación personal y familiar, el expediente académico y currículum vitae. También se dará prioridad a quienes tengan menor experiencia laboral. Ante varios aspirantes en la misma situación, será la empresa la que seleccione al mismo.

El III Programa de Becas para Jóvenes Desempleados pretende facilitar la incorporación de quince jóvenes titulados universitarios o de formación profesional, a empresas o entidades sin ánimo de lucro de la localidad en las que se realizarán prácticas en régimen de beca durante cuatro meses, a razón de 25 horas semanales, distribuidas de tal forma que en ningún caso superen las 8 horas diarias y siempre se realicen en horario intensivo de mañana o tarde.

El programa  proporciona de esta manera a los jóvenes titulados de Manzanares un primer acercamiento al mundo del trabajo y facilita a las empresas la posibilidad de complementar el nivel de sus recursos humanos.

En  este programa puede participar cualquier tipo de empresa o entidad sin ánimo de lucro radicada en Manzanares, con el domicilio social o algún centro de trabajo en la localidad. Éstas designan un tutor que dirigirá las prácticas del becario y encomendará a éste tareas acordes con su titulación. El Ayuntamiento de Manzanares realizará visitas y acciones de seguimiento del desarrollo de la beca. El Área de Promoción Económica recuerda que la incorporación del becario no puede suponer sustitución de bajas laborales, reducción o amortización de puestos de trabajo.

El programa está dirigido a jóvenes menores de 35 años que estén desempleados y tengan las titulaciones demandadas, bien universitaria o de ciclos formativos de grado medio y/o superior. Otros requisitos son no haber trabajado con anterioridad más de tres meses en la especialidad profesional para la que se han cualificado, no haber sido beneficiarios de beca en los anteriores programas convocados por el Ayuntamiento de Manzanares, y estar empadronados en esta localidad más de tres meses.

El Ayuntamiento de Manzanares abonará mensualmente las ayudas de 400 euros directamente a los becarios y asumirá los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social establecidos para éstos en el Régimen General de la Seguridad Social. Las becas no implican gastos para las empresas y demás entidades receptoras de becarios.

Los aspirantes a estas becas deben presentar su solicitud de participación en el programa; copias compulsadas del DNI, de la tarjeta de demandante de empleo y de los contratos de trabajo que haya tenido; certificado de empadronamiento, vida laboral, currículum vitae y copia compulsada de la documentación acreditativa; y copia compulsada del título y expediente académico. En el caso de tener descendientes a su cargo presentará copia compulsada del Libro de familia.

El plazo de presentación de solicitudes para los becarios está abierto del 7 al 20 de febrero. Todas las solicitudes deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Manzanares.

Una comisión formada por representantes del Ayuntamiento y del tejido empresarial local realizará la adjudicación de las becas antes del 27 de febrero. El periodo de las prácticas en las empresas será desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img