Ciudad Real: Clausuran el gimnasio del Colegio Ferroviario ante el riesgo de desprendimiento de los ventanales

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Técnicos de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Ciudad Real han decidido clausurar el gimnasio del Colegio Público Ferroviario de Ciudad Real tras inspeccionar los desperfectos detectados en los ventanales de la instalación deportiva. Como puede apreciarse en las imágenes, los marcos de aluminio se han desprendido en su parte inferior de la pared, lo que ha provocado la entrada de agua y la caída de cascotes en el interior del gimnasio.

ventana-ferroviario-02Ante el riesgo de desprendimiento por un golpe de viento, finalmente se ha cerrado pabellón, que deberá ser reparado por la Junta de Comunidades al tratarse de un «defecto de obra», tal y como explican responsables del centro a este digital. «Si hubiera sido una cuestión de mantenimiento, la reparación hubiera correspondido al Ayuntamiento».

El gimnasio, que forma parte de uno de los colegios de reciente construcción en la capital, acoge, además de las actividades deportivas propias del centro, reuniones de la AMPA, entrenamientos de baloncesto, esgrima y atletismo y actividades del Patronato Municipal de Deportes, como gimnasia rítmica. «El pabellón siempre está ocupado, prácticamente desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche».

Desde el centro consideran que el «trastorno es grave», pues se trata de una instalación muy concurrida y el propio colegio, hasta que la Consejería no afronte las reparaciones, no dispondrá de un espacio cubierto en el que impartir la asignatura de educación física.

ventana-ferroviario-01 ventana-ferroviario-05ventana-ferroviario-03ventana-ferroviario-04 ventana-ferroviario-06 ventana-ferroviario-07

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Seguimos con los titulares de prensa amarilla. Clausura? No es más correcto decir ‘cerrado temporalmente hasta que se subsanen las deficiencias?’

  2. Rayo, ¿ te pagan por mensajes? Porque siempre dices algo, aunque sea una tontería manifiesta como la de hoy. Anda y haz un cursillo de vocabulario y deja trabajar a los periodistas,

  3. Deberían nombrar a la empresa constructora. Desde luego, no se si será el caso pero antes de la crisis cualquier desertor del arado se metía a constructor y pronto se verán las consecuencias de lo construido.

    • Gracias Ciudadrrealeño, me lo has quitado de la boca. Tendría que haber una garantía tipo el seguro decenal para esas cosas ¿No?

      Por cierto, ahí se hacen actividades de la Concejalía de Educación y según me comentan algunos amigos-padres, no ha habido ningún aviso de cierre ni de si las actividades se trasladan a otra instalación.

      ¿Alguien sabe algo para comentarlo con los padres? Es más, si no se ha hecho SEÑORA CONCEJALA, UN AVISITO EN LA PUERTA NO VIENE MAL.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img