CSI·F denuncia «falta de personal» en el Hospital de Alcázar de San Juan

El sindicato CSI·F del hospital de Alcázar de San Juan denuncia en un comunicado que «la actual falta de personal de enfermería en la planta de Medicina Interna supone que, en ocasiones, a los pacientes con falta de movilidad no se les pueda atender a tiempo en sus funciones básicas, como asearlos, realizarles la cama o ayudarles a comer».

«Esta situación es fruto de la ya denunciada equivocada gestión de recursos materiales y humanos que está realizando la dirección de Enfermería de este hospital, que supone un nuevo detrimento del servicio al ciudadano y una sobrecarga de trabajo a los profesionales de la planta de hospitalización de medicina interna uno», asegura.

CSI·F denuncia que «no se atienden la demandas que realizan los profesionales, como reparar el material sanitario que utilizan los pacientes o dotar con al menos un auxiliar de enfermería a dicha planta de medicina interna, debido al creciente número de pacientes ingresados en ella , que sobrepasan el carácter puntual y acaban convirtiéndose en temporales».

Altos cargos

Para CSI·F «no es lógica la reducción de profesionales que atienden a pacientes y usuarios mientras la dirección del hospital de Alcázar mantiene, e incluso aumenta, el número de altos cargos con funciones nada claras y que no tienen contenido ni justificación alguna».

CSI·F exige que «se dote de una plantilla adecuada y razonable la planta de hospitalización de medicina interna uno del Hospital la Mancha Centro, a la vez que se optimicen los recursos materiales para poder atender a los pacientes con garantía y calidad sanitaria».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img